martes, abril 16, 2024
InicioDeporteEl Racing, consigue la permanencia ganando al Eibar

El Racing, consigue la permanencia ganando al Eibar

Misión cumplida. El Racing, tras la victoria lograda sobre la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (1-0), certificó su continuidad en LaLiga SmartBank. La entidad verdiblanca, que en sus dos anteriores ascensos no había logrado posteriormente permanecer en la categoría de plata, lo ha conseguido este curso merced -en buena medida- a los números protagonizados en 2023 ante su afición, donde solo ha sufrido una derrota en 10 jornadas. La llegada de José Alberto al banquillo impulsó a los racinguistas, que bajo su batuta han sumado 33 puntos y cuenta con 51 a falta de seis para el final del presente campeonato. Números y sensaciones excelentes. El entrenador asturiano, visiblemente emocionado, agradeció “el esfuerzo y compromiso de los jugadores, la confianza mostrada por el presidente, el vicepresidente y el director deportivo y, de la afición… que decir. Nos han empujado y queríamos celebrar la permanencia con ellos, en nuestra casa”.

En cuanto al partido, que con la consecución del objetivo marcado a fuego en el racinguismo para este curso 2022/23 pasa a un segundo plano, la principal novedad del 11 cántabro fue la vuelta al sistema 4-2-3-1, la presencia de Matheus Aiás en punta, pues Baturina no pudo participar por lesión, con Juergen por detrás actuando en la mediapunta, así como la vuelta al doble pivote de Íñigo, que cumplió su partido 100 con la elástica verdiblanca. Y vaya día para celebrar esta efeméride. Inolvidable para el capitán y para toda la afición. One Club Man.

Los dos conjuntos se jugaban mucho, pues si el Racing podía sellar su continuidad en LaLiga SmartBank, la Sociedad Deportiva Eibar está inmersa en la lucha por el ascenso a Primera. De hecho, en el 27, Ezkieta tuvo que lucirse para volar hacia su derecha y enviar a córner un cabezazo de los vascos, que estuvieron arropados por casi 1.500 aficionados. El resto, hasta llegar a los 15.758 seguidores presentes en Los Campos, iban con los verdiblancos, que en el 42 marcaron el 1-0. Córner sacado en corto, Saúl metió el balón en el segundo palo donde Vicente, de primeras, sacó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Luca Zidane. Golazo de pizarra. De los que se trabajan en las Instalaciones Nando Yosu cada día. El público ya se veía, la próxima campaña, en Segunda División. Pero restaban 45 minutos.    

En el segundo periodo tampoco hubo muchas llegadas a las áreas, aunque el dominio territorial era de los armeros. Sin embargo, la primera ocasión del acto final fue un cabezazo de Pombo en el 72 que atrapó el meta visitante. Los de Gaizka Garitano rozaron la igualada en el 80, pero su tanto fue anulado por mano, y en el 85 Arturo obligó, con un zambombazo desde la frontal, a estirarse otra vez a su diestra. Pombo, Sangalli, Arturo, Fausto Tienza y Satrústegui habían salido del banquillo, la victoria parecía segura… pero la Sociedad Deportiva Eibar aún no había dicho su última palabra. El poste de la portería de Ezkieta, por fortuna para el corazón de los aficionados, hizo que el 1-0 no se moviera del marcador. Victoriapermanenciaalegríaracinguismo 100%.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Saúl; Íñigo (Arturo, 81), Aldasoro, Juergen (Fausto Tienza, 89), Mboula (Sangalli, 65), Vicente (Satrústegui, 89); Matheus Aiás (Pombo, 65).

SD Eibar: Luca, Venancio, Berrocal (Ríos Reina, 88), Sergio (Javi Muñoz, 75), Rahmani (Aketxe, 60), Tejero, Corpas (Vadillo, 60), Bautista (Blanco Leschuk, 75), Stoickov, Nolaskoain y Arbilla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano- manchego). Amonestó al racinguista Mantilla y al visitante Aketxe.

Gol: 1-0. Minuto 43. Vicente.

Incidencias: cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 15.758 espectadores.

REAL RACING CLUB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes