sábado, julio 31, 2021
Inicio Deporte El Racing ‘cruza el charco’ gracias al estreno goleador del uruguayo Balboa

El Racing ‘cruza el charco’ gracias al estreno goleador del uruguayo Balboa

El club verdiblanco protagoniza la información deportiva de periódicos, radios y canales sudamericanos

El estreno goleador de Adrián Balboa ante el Bilbao Athletic en su debut como verdiblanco sólo un minuto después de haber saltado al campo de Lezama ha hecho que el Racing ‘cruce el charco’ y protagonice buena parte de la información deportiva de Perú, Argentina y Uruguay. Y es que el delantero charrúa, que anotó el tanto del primer triunfo cántabro del curso 2020/21, desató el interés de los medios de comunicación sudamericanos que, además de recoger las imágenes de la diana convertida por Balboa tras ser asistido por Cedric (el encuentro fue retransmitido en directo por la televisión autonómica vasca EITB y el canal oficial del Athletic Club en Youtube), se hicieron eco de la entrevista publicada por el club cántabro en su cuenta de Twitter (@realracingclub) nada más finalizar el partido: “estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo, por el gol y por el sacrificio que hicimos. Merecíamos la victoria, que es muy importante de visitante, y que hace que el punto de la semana pasada tome más valor. Hay que seguir por este camino”.

El debut de Balboa con la camiseta racinguista fue recogido, en la jornada de ayer, por importantes medios de comunicación peruanos (el ariete militó en el Alianza de Lima del país andino antes de llegar a Cantabria) como Líbero, La República, El Comercio, Diario Dépor, El Bocón, Diario Correo, la emisora radiofónica RPP o América TV, el canal número uno de Perú. Además, su gol también fue publicado por medios de comunicación argentinos -el ariete está en el club cántabro cedido por el Atlético Belgrano- y uruguayos, su país natal. Además, el país con capital en Montevideo mantiene un vínculo especial con el Racing, pues importantes futbolistas de Uruguay como Stuani, Diego Alonso, Federico Magallanes, Fernando Correa, Thais o Abeijón -entre otros- defendieron, en los últimos años, la elástica que ahora luce Balboa.

Escaparate internacional

El salto informativo del Océano Atlántico realizado por el club verdiblanco con el tanto de Balboa y su repercusión en Sudamérica confirma que el Racing es el mejor escaparate publicitario de la Comunidad Autónoma, ya que sus impactos tienen alcance regional, nacional e internacional. Esta magnitud es bien conocida por empresas cántabras como Aldro, El Buen Pastor, Banco Santander, Adamo, Café Dromedario y Blendio, los patrocinadores principales de la entidad racinguista esta temporada 2020/21.

Las cuentas oficiales del Racing en redes sociales, principalmente Twitter e Instagram, también vieron aumentado su tráfico durante los dos últimos días puesto que los clips del tanto marcado por Balboa en Lezama y su entrevista post- partido cuentan, a día de hoy, con casi 45.000 visualizaciones.

Artículo anteriorL’Aniversari en Escena Miriñaque
Artículo siguienteCamino del Salticón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes