sábado, enero 23, 2021
Inicio Deporte El Racing dice adiós a la Copa del Rey en Mutilva (1-0)

El Racing dice adiós a la Copa del Rey en Mutilva (1-0)

Los locales marcaron el tanto de la clasificación en el 76 y los verdiblancos no pudieron reaccionar

El Racing dijo adiós a la Copa del Rey en la primera eliminatoria tras caer en la cancha de la Unión Deportiva Mutilvera (1-0). Los locales hicieron con algo de fortuna -el balón tocó en un defensa del cuadro cántabro y cambió de trayectoria- el tanto que les dio el pase a la segunda ronda pero los verdiblancos, con el marcador en contra, no pudieron reaccionar. El entrenador verdiblanco, Javi Rozada, reconoció que no seguir adelante en el torneo del KO es “un fracaso” y dijo que “hicimos la peor segunda parte de toda la temporada”. En menos de 72 horas, los racinguistas tendrán ante el Arenas de Getxo en Gobela, en su último compromiso oficial de 2020, la oportunidad de dejar atrás esta derrota (la cita ante los vizcaínos corresponde a la décima jornada del campeonato en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B).  

Rozada recuperó en Mutilva el dibujo de tres centrales que empleó al inicio del curso con positivos registros y dio al guardameta Lucas sus primeros minutos. Éstas fueron las principales novedades del once verdiblanco que tenía como misión lograr la victoria sobre la hierba sintética del feudo navarro que el club cántabro visitaba por segunda vez en su historia -la primera fue en liga en diciembre de 2016 y finalizó con tablas en el marcador (1-1). Y el equipo racinguista cuajó unos primeros 45 minutos serios aunque se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Lucas apenas tuvo que tocar la pelota con la mano y las mejores aproximaciones racinguistas llegaron por la izquierda con asociaciones entre Maynau y Pablo Torre. El canterano natural de Soto de la Marina, antes del cuarto de hora, recibió un pase en profundidad del catalán, dribló a su marcador y sacó un centro al punto de penalti que acabó en córner. El joven verdiblanco, poco antes del intermedio, tuvo otra buena acción pero fue derribado en la frontal cuando se disponía a lanzar a puerta. Él mismo ejecutó el libre directo pero la pelota se fue por encima del larguero.

Nana, alto

Pero las dos ocasiones más claras de los pupilos de Rozada estuvieron en las botas de Nana, que empalmó un potente chut a un balón suelto en la frontal que, por poco, no encontró la meta de Álvaro, y Cedric. En la segunda también participó el ghanés, esta vez al recibir un pase picado de Ceballos y tratar de asistir a Cedric en el segundo palo pero el remate de éste fue despejado a la esquina. 0-0.

El segundo periodo se inició, en cuanto a llegadas a las áreas se refiere, con un lanzamiento lejano de la Unión Deportiva Mutilvera que se marchó fuera. Quizá fue un aviso del peligro de los tiros desde fuera del área, especialmente por los botes y la velocidad que otorga el césped sintético. Y así es como llegó, en el 76, el tanto que dio el pase de ronda a los navarros. Briñol sacó un derechazo desde 20 metros que tras tocar en Villapalos, en su intento de despeje, se coló en la portería de Lucas. Las cosas, en los segundos 45 minutos, no le salían bien al Racing y Rozada, antes del gol, había intentado cambiarlas con la entrada de Jordi Figueras en el descanso -suplió a Matic que tenía amarilla, Martín Solar, Marco Camus y Siverio. También salió del banquillo Soko, en el 80, pero ninguno de ellos logró revertir la situación e impedir que el Racing fuera superado en la primera eliminatoria copera.

Inactividad

Los verdiblancos no quisieron emplear la inactividad -su último partido había sido hace más de 15 días- como argumento de su derrota pues, a causa del confinamiento hogareño tras el positivo de Jon Ander en COVID-19, sólo habían realizado cuatro entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu. El previsto mañana viernes 18 a partir de las 11:00, con la mente puesta ya en el encuentro ante el Arenas de Getxo (domingo 20- 17:00 horas), será el quinto de la semana que lleven a cabo en el campo. La cita de Gobela, además, será la segunda consecutiva que los racinguistas jueguen en hierba artificial.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Mutilvera: Álvaro, Sebastián, Mahugo, Pablo Ibáñez, Barace, Ayensa, Abaurrea (Jon Ander, 79), Javier Briñol (Ederra, 89), Lizarraga (Yoldi, 64), Cisneros y Javi López (Urrutia, 79)

Racing: Lucas, Matic (Jordi Figueras, 46), Villapalos (Soko, 80), Óscar Gil, Ceballos, Maynau; Íñigo, Nana (Martín Solar, 61), Pablo Torre (Marco Camus, 75); Cedric y Balboa (Javi Siverio, 75).

Árbitro: Calvo Fernández (riojano). Amonestó a los locales Lizarraga y Jon Ander, así como a los verdiblancos Matic, Villapalos, Maynau y Jordi Figueras.

Gol: 1-0. Minuto 76. Briñol.

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey celebrada a partido único. Mutilva. Terreno de juego de hierba artificial. La instalación, de acuerdo al protocolo anti COVID-19 del Gobierno Navarro, pudo acoger a 300 socios del club local.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes