martes, octubre 19, 2021
Inicio Deporte “El Racing es un gran club con una gran afición, ni miré...

“El Racing es un gran club con una gran afición, ni miré si estaba en Segunda o Segunda B”

El ariete brasileño Luan Cappani, que debutó en la Serie A con el Lazio, está cedido por el AC Milan.

El delantero brasileño Luan Capanni, que ha llegado al Racing en el presente mercado invernal cedido por el AC Milan, aseguró en su presentación como futbolista verdiblanco -desarrollada en Los Campos de Sport- que “a la hora de firmar el contrato no miré si el equipo estaba en Segunda o en Segunda B. Es una buena oportunidad para mí, he venido a un gran club con una gran afición. Necesitamos de su ayuda, el equipo está trabajando con muchas ganas, muy fuerte y con la idea de poder clasificarnos para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank y que el Racing vuelva al lugar donde se merece”.

El futbolista, que ha desarrollado ya dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu a las órdenes de Aritz Solabarrieta, se definió como “un atacante que le gusta hacer gol, correr, marcar…”  aunque dejó claro que ha venido “para ayudar al equipo donde diga el entrenador”. Capanni, además, reveló que es una persona “muy trabajadora” y que “procura estar bien físicamente”, para lo que duerme y se alimenta correctamente: “mi adaptación física no va a ser un problema”, concluyó.  

El delantero brasileño estuvo arropado en su puesta de largo como racinguista por el Secretario Técnico del Racing, Pedro Menéndez, que explicó que “se trata de un delantero joven con gana de hacerse un hueco” y añadió que “tiene humildad y ganas de ayudar. Es cierto que cuenta con 20 años y que ha participado en la Liga Primavera italiana pero tenemos la suerte de tener en la casa a Pablo Torre, además hoy estamos de enhorabuena por su convocatoria para entrenar con la Selección Española SUB 19, que también viene de actuar en juveniles y estamos viendo la buena respuesta que da en el césped. Eso es lo que esperamos de Luan”.

Debut en la Serie A

Luan David Capanni Días nació en Sao Paulo (Brasil) el 20 de mayo de 2000 y se formó como jugador en las categorías inferiores del Corinthians, en el que permaneció cinco campañas (2010- 15), y el Flamengo, cuya camiseta defendió entre 2015 y 2018.

El ariete, que mide 1,90 y pesa 79 kilos, dio el salto al fútbol europeo en 2018 al incorporarse a las filas del Lazio. Con su equipo filial el delantero brasileño -cuenta con pasaporte italiano- jugó 23 encuentros en los que marcó 13 tantos (además dio dos asistencias) y sus meritorias actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo romano, en la Serie A, ante el CF Torino en el Estadio Olímpico de Roma el 26 de mayo de 2019.

Luan Capanni pertenecía a la plantilla del AC Milan, con el que disputó 15 partidos y anotó nueve goles la temporada 2019/20, y ha llegado a Santander cedido por el conjunto italiano hasta el próximo 30 de junio

Las fotografías superiores corresponden a la presentación de Luan Capanni como jugador racinguista.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes