miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Deporte El Racing estrena horario matinal en Primera RFEF Footters ante el Celta...

El Racing estrena horario matinal en Primera RFEF Footters ante el Celta B en Barreiro

El central Pablo Bobadilla y el filial Dani González, principales novedades en la convocatoria verdiblanca.

El Racing se mide al Celta B en Barreiro (domingo 19- 12:00 horas) en la cuarta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Los verdiblancos disputarán su primer partido matinal del nuevo curso después de haber realizado uno de los desplazamientos más largos de la campaña, pues para llegar desde Santander hasta Vigo hay que recorrer 579 kilómetros por carretera. Las restricciones provocadas por la COVID-19, además del horario y la distancia, privarán a los racinguistas de contar con el aliento de sus aficionados, cuyo ánimo si pudieron sentir hace 15 días en Las Gaunas.

El cuadro cántabro, que en la mañana de hoy llevó a cabo su último entrenamiento semanal en las Instalaciones Nando Yosu, llega al partido ante el filial celeste tras haber goleado al Club de Fútbol Talavera en Los Campos de Sport (5-1) y con dos bajas por lesión: Harper y Manu Justo. La principal novedad de la convocatoria del Racing es la presencia de Bobadilla, que entra en su primera citación tras superar la lesión muscular que le impidió participar en los tres primeros encuentros oficiales del curso, y del filial Dani González, que hizo la pretemporada con los profesionales y se ja ejercitado con ellos toda la semana. Junto al central riojano y al centrocampista de Reinosa forman la expedición, que establecerá su cuartel general en el hotel Bahía de Vigo, los siguientes jugadores: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos y Ceballos.

El encuentro frente al Celta B será especial para el entrenador del Racing. Y es que Guillermo Fernández Romo formó parte del organigrama técnico del club vigués al haber dirigido, hace más de una década, a su conjunto juvenil de División de Honor y, además, es el primero que afronta tras el fallecimiento de su padre. Ahora, en el banquillo verdiblanco, tratará de llevarse los tres puntos de Barreiro, donde se verá las caras con un equipo que destaca por el trabajo de su cantera y que cuenta con el exfutbolista profesional Onésimo como entrenador. El vallisoletano, que como jugador se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona, comenzó su trayectoria en los banquillos en el Real Valladolid B -entrenó posteriormente al primer equipo pucelano- y también lideró a la Sociedad Deportiva Huesca, el Real Murcia o el Club Deportivo Toledo.

El Celta B, que en la primera jornada de Primera RFEF Footters fue goleado por el Deportivo en Riazor (5-0), lleva una trayectoria ascendente porque en la segunda igualó en su feudo con el Club Deportivo Badajoz (0-0) y el pasado fin de semana logró una contundente goleada en Irún sobre el Real Unión (1-4). En su plantilla figuran jóvenes talentos que aspiran, en un futuro inmediato, a defender la camiseta del primer equipo celeste en LaLiga Santander entre los que destacan Iker Losada, Lautaro de León (baja por lesión), Alfón o Javi Gómez.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes