jueves, diciembre 8, 2022
Inicio Deporte El Racing quiere mantener en 2022 su fortaleza en Los Campos de...

El Racing quiere mantener en 2022 su fortaleza en Los Campos de Sport

Los verdiblancos afrontan la visita de la UD Sanse sin ninguna baja por COVID-19

El Racing quiere mantener en 2022 la fortaleza mostrada en Los Campos de Sport, pues este curso ha firmado seis victorias y dos empates en los ochos encuentros disputados en Primera RFEF Footters. Para lograrlo, los verdiblancos deberán lograr un resultado positivo en su feudo ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes (domingo 9- 17:00 horas) en su último compromiso de la primera vuelta del presente campeonato delante de sus aficionados. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo se presenta en El Sardinero tras dos triunfos consecutivos -sobre el Rayo Majadahonda y el Extremadura UD- y las vacaciones de Navidad.

El cuadro racinguista, sin ninguna baja por COVID-19 (los protocolos instaurados por el servicio médico y la responsabilidad de los futbolistas han propiciado este hecho tan positivo), afronta la decimoctava jornada liguera con la baja por sanción de Fausto Tienza, que vio su quinta amarilla del curso en el Francisco de la Hera (el encuentro terminó con victoria cántabra por 2-4). El resto de la plantilla está a disposición de Fernández Romo, que ha citado a los 19 profesionales con los que cuenta y a dos filiales: Simón Luca y Yeray.

Séptimo tras ganar en Lezama

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ocupa la séptima posición de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters -el equipo verdiblanco es segundo- con 27 puntos en su casillero (33 tienen el Racing) tras haber firmado un balance formado por ocho victorias, tres empates y seis derrotas. En su último compromiso, antes del parón competitivo navideño, los madrileños se impusieron con claridad en Lezama al Bilbao Athletic (0-2) gracias a los tantos de Fer Ruiz y Arturo.

El cuadro de San Sebastián de los Reyes, fundado en 1971, está dirigido por Marcos Jiménez, que antes de llegar al banquillo del Municipal Nuevo Matapiñonera llevó las riendas -también en la Comunidad de Madrid- del Dux Internacional y fue seleccionador regional en categorías inferiores. En su plantilla, formada por nombres con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, sobresalen futbolistas con capacidad goleadora como el delantero Eneko Jauregi y Borja Martínez, que han anotado cuatro dianas cada uno. Además, el ariete Fer Ruiz lleva tres en su cuenta particular y dos jugadores han hecho, hasta la fecha, dos: se trata del atacante Arturo y del defensa Carlos Barreda, con pasado en el Club Deportivo Ebro, el Club Deportivo Alcoyano o la Unión Deportiva Logroñés -entre otros equipos.

En la fotografía superior, el racinguista Cedric. En la imagen inferior, convocatoria verdiblanca para su enfrentamiento ante la UD Sanse.

Real Racing Club

Más Popular

Comentarios Recientes