martes, octubre 26, 2021
Inicio Deporte El Racing quiere prolongar su positiva dinámica ante un Barakaldo CF muy...

El Racing quiere prolongar su positiva dinámica ante un Barakaldo CF muy renovado.

Los verdiblancos afrontan la visita a Lasesarre con el alta de Jon Ander y tres bajas por lesión.

El Racing jugará en Lasesarre (sábado 27- 18:00 horas) ante un Barakaldo CF muy renovado. Y es que el conjunto gualdinegro, que no tuvo buen comienzo de curso, trata de remontar el vuelo para no verse condenado a luchar por evitar el descenso a Tercera División y para conseguirlo se ha reforzado notablemente en el mercado invernal. El técnico vizcaíno Javi Luaces, que cuenta con experiencia en la categoría de bronce (ha dirigido, entre otros equipos, al filial del Deportivo Alavés, el Unionistas de Salamanca y el Arenas de Getxo), ha tomado las riendas del cuadro vasco y cuenta sus encuentros en casa por triunfos: ganó en su debut al Real Unión, una de las escuadras con mejores registros del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B, y al Club Deportivo Laredo. Junto a él han llegado al club jugadores con pasado en LaLiga Santander, como el exracinguista Martí Crespí (defendió la elástica verdiblanca la campaña 2012(13), o contrastados en la categoría como el defensa Markel Etxeberría y el centrocampista Pablo Santana.

El conjunto racinguista quiere prolongar su positiva dinámica (ha conseguido 13 de los últimos 15 puntos) en Lasesarre, donde llegará con las bajas por lesión de Matic y Camus, que prosiguen la recuperación de sus respectivas dolencias musculares, y de Lars Gerson:  el zaguero luxemburgués sufrió en el entrenamiento de ayer un golpe en la rodilla izquierda que le ha provocado un esguince que le mantiene en el dique seco. Los verdiblancos, por el contrario, han recuperado a Jon Ander (ausente en la victoria sobre el Club Deportivo Laredo aquejado de fuerte dolor lumbar), que ha sido convocado junto a los siguientes 19 futbolistas: Iván Crespo, Lucas, Mantilla, Ceballos, Íñigo, Álvaro Bustos, Jon Ander, Cejudo, Soko, Óscar Gil, Pablo Andrade, Villapalos, Cedric, Nana, Isma López, Riki, Traver, Martín Solar, Luan Capanni y Pablo Torre.

Tres exracinguistas

El Barakaldo CF, que en la primera vuelta cayó en Los Campos de Sport (3-0 con doblete de Martín Solar y una diana de Jon Ander), pondrá a prueba los buenos números del Racing lejos de su estadio, puesto que los pupilos de Aritz Solabarrieta lograron sendos triunfos en sus dos últimos compromisos jugados a domicilio: superaron al Club de Fútbol Portugalete en La Florida (0-1) y se impusieron al Deportivo Alavés B en Ibaia (2-4).

La cita liguera frente al Racing, que corresponde a la decimoctava jornada del campeonato 2020/21, será especial para los tres componentes cántabros de la plantilla gualdinegra. Y es que los defensas José Picón y Miguel Gándara, así como el delantero Pablo Goñi, se formaron como futbolistas en las Instalaciones Nando Yosu. Los dos primeros, además, Picón -en Primera División- y Gándara -en Segunda B, llegaron a defender la camiseta del primer equipo verdiblanco. 

Fuente: Real Racing CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes