martes, octubre 4, 2022
Inicio Deporte El Racing recupera la cita ante la Cultural y Deportiva Leonesa aplazada...

El Racing recupera la cita ante la Cultural y Deportiva Leonesa aplazada por Covid-19

Los verdiblancos se presentan en Los Campos de Sport con la baja por sanción de Mantilla

El Racing recupera, 72 horas después de su visita Talavera de la Reina (1 1), el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 que debía haberse celebrado el pasado cinco de febrero y fue aplazado por COVID-19. El conjunto leonés visita Los Campos de Sport (miércoles 9- 19:00 horas) después de la derrota sufrida la noche del viernes en Madrid frente al Rayo Majadahonda (1-0) con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan continuar con posibilidades de optar a los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Guillermo Fernández Romo tiene a su disposición a toda la plantilla salvo al sancionado Mantilla (vio en El Prado su quinta amarilla), aunque es previsible que realice cambios en el once para dosificar el esfuerzo de sus pupilos, que en apenas cuatro días volverán a ponerse delante de sus aficionados para jugar ante el Zamora CF (domingo 13- 17:00 horas). El calendario, sin duda, está siendo muy exigente para los racinguistas, que tienen la posibilidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters: cuentan con 51 puntos, los mismos que el Deportivo, al que tienen ganado el golaveraje individual.

La convocatoria para el duelo ante los leoneses del equipo verdiblanco, que en la tarde de hoy realizó en Los Campos de Sport su último entrenamiento previo al encuentro intersemanal, está formada por los siguientes 22 futbolistas: Lucas, Miquel Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Bobadilla, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo, Manu Justo, Jorrín y Yeray.

Dani Sotres y Julen Castañeda

La Cultural, que en la primera vuelta se impuso al Racing en el Reino de León (fue la derrota más dolorosa al producirse delante de 1.500 aficionados verdiblancos), está dirigida por el exfutbolista profesional Curro Torres -como jugador destacó en el Valencia CF y como técnico llevó las riendas, entre otros conjuntos, del Club Deportivo Lugo en Segunda División- y cuenta en sus filas con dos jugadores que defendieron la camiseta racinguista: Dani Sotres y Julen Castañeda. El guardameta, formado en las Instalaciones Nando Yosu, debutó con el Racing en Primera División con sólo 18 años -ante el Málaga CF en La Rosaleda, en tanto que el lateral permaneció durante tres campañas en Segunda B (2016- 19). Junto a ellos sobresalen en el plantel nombres de la talla del defensa Fran Cruz, los centrocampistas Nahuel y Alberto Solís o los delanteros Sergio Buenacasa y Ander Vitoria (su máximo goleador con nueve tantos). Pero su jugador ‘franquicia’ de este curso es el jovencísimo Aarón Piñán.

En la fotografía superior -de izquierda a derecha, Javi Vázquez, Jack Harper, Yeray, Manu Justo y Sergio Marcos.

Real Racing Club

Artículo anteriorLIBERTAD, en la Filmoteca
Artículo siguienteMás líder (4-0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes