jueves, diciembre 8, 2022
Inicio Deporte El Racing termina el campeonato 2021/22 ante el Bilbao Athletic en Lezama

El Racing termina el campeonato 2021/22 ante el Bilbao Athletic en Lezama

Guillermo Fernandez Romo ha convocado a los 21 futbolistas profesionales de su plantilla

El Racing finaliza el campeonato 2021/22 ante el Bilbao Athletic en Lezama (sábado 21- 20:30 horas) después de que el encuentro ante el Extremadura UD en Los Campos de Sport, previsto para el último fin de semana de mayo, no se celebre por la exclusión de Primera RFEF Footters del equipo de Almendralejo. Aun así, el partido frente al filial rojiblanco no será el último para los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que como campeones del Grupo I (certificaron la primera plaza y el ascenso a LaLiga SmartBank hace más de 15 días con su empate ante el Celta B) se medirán al conjunto que finalice primero del Grupo II. La corona de la categoría de bronce del fútbol español se decidirá en Galicia (puede ser en A Malata, Balaídos o Riazor) el viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas. Tras este duelo de campeones, los racinguistas iniciarán sus vacaciones estivales.

El Bilbao Athletic, que en la primera vuelta cayó en Los Campos de Sport (2-0 con tantos de Manu Justo y Borja Domínguez), marca la permanencia en el Grupo I de Primera RFEF Footters con 42 puntos en 36 jornadas (presenta un balance compuesto por 10 victorias, 12 empates y 14 derrotas), tres más que su más inmediato perseguidor: el Club de Fútbol Talavera. Los puntos en juego, por lo tanto, son de vital importancia para el filial rojiblanco, que cuenta con la dirección desde el banquillo del exjugador profesional Patxi Salinas. En su plantilla, formada por jóvenes talentos que aspiran a defender la camiseta del primer equipo bilbaíno (el trabajo de Lezama es una de las señas de identidad del Athletic Club), destacan futbolistas de calidad y gran potencial como Aritz Pascual, su máximo realizador con ocho dianas, Artola, Malcom, Nico Serrano o Beñat Prados.

Preparados

Guillermo Fernández Romo, que ha convocado a los 21 futbolistas profesionales de su plantilla -el filial afronta el play off ante el Real Murcia en Alicante, explicó que “ante el Bilbao Athletic trataremos hacer la mejor alineación posible en lo futbolístico y pensando en nosotros para llegar lo mejor preparados posibles de cara al último partido. Hay una parte de mentalidad futbolística, que ojalá lo consigamos, porque llevamos mucho vacío después de haber conseguido el objetivo con tanta antelación”.

Entradas en El Sardinero

Los aficionados racinguistas interesados en acompañar al equipo verdiblanco a Lezama pueden adquirir entradas -al precio de 10 euros- en las taquillas de El Sardinero, que hoy viernes día 20 permanecen abiertas hasta las 20:00 horas. El Athletic Club ha comunicado que las localidades son nominativas (en el momento de su adquisición -el pago tiene que hacerse en efectivo- hay que facilitar el nombre completo y número de DNI de la persona que la vaya a utilizar), que no habrá venta de entradas en la instalación el día del encuentro y que el acceso de los seguidores cántabros se realizará por la puerta situada junto a la sidrería Lezama.

En la fotografía superior, el racinguista Eneko Satrústegui. En el vídeo, rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo y, en la imagen, convocatoria del Racing para Lezama.   

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes