martes, octubre 26, 2021
Inicio Actualidad El Racing vence, golea y convence (3-0)

El Racing vence, golea y convence (3-0)

Martín Solar asistió a Jon Ander y marcó dos tantos al Barakaldo CF en Los Campos de Sport

El Racing venció, goleó y convenció ante el Barakaldo CF en Los Campos de Sport (3-0). Y es que la escuadra de Javi Rozada fue superior a su rival, llevó el peso del partido, combinó con el balón y presionó el inicio del juego de los vizcaínos, que apenas lograron inquietar a Iván Crespo (el capitán verdiblanco sólo ha encajado un tanto en 450 minutos). El triunfo, que deja a los cántabros con 11 puntos tras cinco jornadas disputadas en el campeonato 2020/21, tuvo dos nombres propios: Martín Solar y Patrick Solo. El canterano santanderino salió en el minuto 62 y la primera pelota que tocó fue el 1-0. Pero no contento con eso, asistió a Jon Ander en la segunda diana racinguista y ejecutó, con un balón picado, la tercera. Partidazo. El camerunés, por su parte, se estrenó con la camiseta verdiblanca -llegó este verano procedente del Mineros Zacatecas- y dejó buenas sensaciones en los 54 minutos que ocupó la parcela derecha del césped de El Sardinero.

Rozada modificó de inicio el sistema respecto a los últimos encuentros y alineó sólo a un delantero -Balboa- para ganar más presencia el centro del campo con Íñigo de pivote y dos medias puntas: Álvaro Cejudo y Pablo Torre. Iván Crespo continuó bajo palos, arropado por la misma defensa que en San Lorenzo, mientras que Bustos ocupó la banda izquierda y Soko hizo lo propio con la derecha. El esquema 4-1-4-1 dio frutos porque el Racing tuvo una amplia posesión de balón, minimizó el peligro del rival y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador pero un buen disparo de Cejudo se estrelló en el lateral de la red de la meta del Barakaldo CF y dos colocados lanzamientos de Pablo Torre, culminando acciones bien trenzadas por los verdiblancos, no encontraron su destino. Descanso. 0-0.

Los racinguistas habían salido muy activos en el primer periodo e hicieron lo mismo en el segundo. De hecho, en el 56 Álvaro Bustos estrelló un balón en el poste derecho del arco defendido por Rabanillo (el asturiano también se topó con la madera hace siete días en Laredo) después de recibir un pase al hueco de Álvaro Cejudo. Balboa, atento en el área, no logró adelantarse al guardameta visitante que se hizo con el rechace. El gol rondaba la portería de la zona norte de Los Campos de Sport, vacía de público como el resto del estadio a causa de la COVID-19, y llegó pasado el minuto 60. Rozada acababa de dar entrada a Martín Solar, que la primera pelota que tocó fue un balón metido al área por Álvaro Bustos (tras una internada por la izquierda) que se convirtió en el 1-0. La acción, además, había nacido de una falta ideada en la pizarra del cuerpo técnico racinguista que fue ejecutada con maestría.

Profunda y de calidad

El gol del canterano, cuya sonrisa relució durante el resto del encuentro al haber marcado su primer tanto en Los Campos de Sport, animó al Racing, que ya contaba en el terreno de juego con más futbolistas de refresco: Marco Camus, Jon Ander, Cedric y Villapalos. Y es que la profundidad y calidad de la plantilla verdiblanca quedó reflejada en el 83 con una gran combinación entre Cedric, escorado a la izquierda, y Villapalos, que terminó con un remate del madrileño desde el punto de penalti y en posición franca que se marchó por encima del travesaño -ambos jugadores no comenzaron en el once. Sólo un minuto después, y por el mismo ala, Martín superó a su par y sacó con la pierna izquierda un centro raso que Jon Ander se encargó de convertir en el 2-0. El ariete vitoriano no falló y marcó el llamado gol de la tranquilidad aunque, esta tarde, los gualdinegros sólo habían inquietado a Crespo con un chut en el segundo palo que Txulo Aparicio cruzó demasiado.

Los verdiblancos, que estaban cuajando un buen encuentro, querían más y cerraron la tarde con el 3-0, idéntico resultado al conseguido frente al Deportivo Alavés B en su último compromiso jugado en su feudo el pasado 1 de noviembre. Martín Solar, para culminar su meritoria actuación, convirtió su segunda diana con una vaselina de calidad ante la que nada puso hacer Rabanillo. Triunfo, dos goles y asistencia para el centrocampista santanderino en menos de media hora. Más no se puede pedir.

Fuente:Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes