domingo, mayo 22, 2022
Inicio Cantabria El SCS centrará toda la vacunación frente al COVID-19 a partir de...

El SCS centrará toda la vacunación frente al COVID-19 a partir de la semana viene en los centros de salud de Atención Primaria

Cantabria recibirá el lunes 28.230 vacunas de Pfizer, 6.000 de ellas pediátricas

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) centrará, a partir de la próxima semana, la vacunación anti COVID-19 en los centros de salud de Atención Primaria, tanto en lo que se refiere a primovacunación como dosis de recuerdo en la población adulta y vacunación infantil.

De hecho, el punto externo masivo de vacunación instalado en el Palacio de Deportes de Santander dejará de funcionar el próximo día 15, una vez haya completado las citas programadas para ese día.

Cantabria recibirá el lunes 28.230 dosis de Pfizer, 6.000 de ellas para la población infantil de 5 a 11 años. Con ellas se continuarán inoculando dosis a todas aquellas personas que decidan vacunarse por primera vez, dosis de recuerdo los mayores de 18 años y tanto primeras como segundas vacunas a los menores en edad pediátrica.

De hecho, el jueves de esta semana se ha comenzado ya a inocular segundas dosis, en los mismos centros donde se administró la primera, a los menores de entre 5 y 11 años que ya habían cumplido las 8 semanas preceptivas entre la primera y segunda vacuna contra COVID-19.

Con el fin de aumentar la cobertura vacunal en este tramo de edad, el SCS está realizando la llamada para la citación y la posterior inoculación desde las áreas de pediatría de los centros de salud.

Cobertura vacunal

Hasta el momento, en Cantabria se han administrado casi 1,3 millones de dosis vacunas. Con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la dosis de recuerdo alcanza porcentajes cercanos al 95% en los mayores de 70 años con pauta completa y casi del 98% en el grupo inmediatamente inferior, es decir de 60 a 69 años.

Además, ya han recibido la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19 un 83% de las personas de la franja de edad entre 50 y 59 con pauta completa; más del 64% de los cántabros con edades comprendidas entre 40 y 49; y un 47% de los de 30 a 39 años. El grupo de 20 a 29 años está en un porcentaje de vacunación de casi el 30%.

Cantabria se sitúa así entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de vacunados con la dosis de recuerdo con pauta completa, cerca del 70%, y está por encima de la media en todos los grupos de edad.

En cuanto a la población pediátrica, más del 63% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes