domingo, marzo 3, 2024
InicioCantabriaEl SCS lanza un portal web con información de todas las vacunas...

El SCS lanza un portal web con información de todas las vacunas del calendario común a lo largo de toda la vida

Dirigido a profesionales y ciudadanía, está diseñado como un espacio único de consulta interactiva que centraliza todo lo relativo a las vacunas que se inoculan en Cantabria desde citación hasta recomendaciones pasando por guías de uso
La vacunación es una de las medidas de salud pública con mayor impacto sobre la mortalidad y la morbilidad de la población, que se realiza a lo largo de toda la vida y que proporciona muchos beneficios.

Por eso, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de lanzar un portal web que unifica y aglutina toda la información disponible sobre el calendario común de vacunación a lo largo de toda la vida de Cantabria, establecido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que incluye las vacunas que, en función de la edad, se recomienda administrar a toda la población en España.

Se trata de una guía interactiva de consulta para profesionales y ciudadanía, que facilita el acceso a información precisa y única en materia de vacunación, para garantizar niveles adecuados de cobertura poblacional y seguridad en la administración.

Alojado en la web del SCS (https://www.scsalud.es/portal-de-vacunas), el portal incluye desde un apartado de autocita para vacunas como la del COVID-19, herpes zóster o gripe, cuando está activa la campaña de vacunación, hasta guías interactivas de uso y recomendaciones sobre las vacunas incluidas ahora mismo en el calendario de vacunación de Cantabria.

El objetivo último es proporcionar a toda la población un lugar único, que aglutine todos los recursos disponibles para asegurar una vacunación segura e informada. Así, a golpe clic, se obtiene información detallada sobre el propio calendario de vacunación; el antes, durante y después de la vacuna; la notificación de reacciones adversas; enlaces de interés; así como las 11 vacunas contempladas en el calendario vigente.

Además, pinchando en cada uno de los iconos de la guía se despliega información y documentación relacionada con cada vacuna y se redirige a otras fuentes oficiales y diferentes recursos web. El portal incorpora también la guía de información relativa a la vacuna del COVID-19, disponible antes en un espacio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes