martes, marzo 5, 2024
InicioDeporteEl tempranero gol del Fútbol Club Cartagena condiciona el primer partido del...

El tempranero gol del Fútbol Club Cartagena condiciona el primer partido del año del Racing en su estadio (0-2)

El primer refuerzo invernal verdiblanco, Roko Baturina, se estrena en su segunda etapa en Santander

El tempranero gol del Fútbol Club Cartagena -obra de Ortuño en el minuto cinco- condicionó el primer partido de 2024 del Racing en Los Campos de Sport, en el que no logró puntuar (0-2). Los verdiblancos intentaron igualar delante de su público, pero no lo consiguieron a pesar de haber tenido ocasiones para ello. La cita ante los blanquinegros, que fue presenciada en el estadio por 14.257 espectadores, dejó el estreno de Roko Baturina con la camiseta cántabra en su segunda etapa en Santander -en la primera hizo cuatro dianas en seis meses- y la lesión de Arana, que fue sustituido en el descanso por el delantero croata con problemas en la rodilla (será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su dolencia). Tras la derrota, los racinguistas piensan ya en el enfrentamiento de LaLiga Hypermotion que disputarán ante el Real Valladolid en el José Zorrilla el lunes, 29 de enero, a las 20:30 horas.

La presencia de Germán en el centro de la zaga, de Morante en el doble pivote y Arana en punta (causó baja por sanción la última jornada) fueron las novedades del 11 de José Alberto respecto al presentado el pasado fin de semana en Ipurua. La cita, en este caso, comenzó peor para los verdiblancos que la disputada en Eibar, pues Ortuño adelantó al Fútbol Club Cartagena en los primeros minutos. Los blanquinegros venían de ganar en su campo al filial del Villarreal CF y cuajaron una buena primera mitad, aunque los cántabros también gozaron de ocasiones. La primera, al cuarto de hora, fue un lanzamiento de Peque desde la frontal que se marchó fuera por poco. Después, Andrés ganó la línea de fondo por la derecha y sacó un pase al área que no encontró rematador y, pasada la media hora, llegó la mejor oportunidad del Racing. Íñigo robó en campo contrario, vio el desmarque de Arana a la espalda de la zaga visitante y el canario conectó un buen remate al que Marc Martínez respondió con el pie. Casi.

15 minutos con 10

El encuentro en Los Campos era de ‘ida y vuelta’. Los dos conjuntos querían los puntos y Ezkieta, en el descanso, sacó dos buenos disparos cruzados del Efesé y Arana, que en el descanso fue sustituido por Baturina -el primer refuerzo invernal verdiblanco, conectó un colocado golpeo a una falta botada por Vicente en el 41 y cayó trastabillado, en el añadido del primer acto, después de haber ganado una rápida carrera a la defensa del Fútbol Club Cartagena. Fuentes Molina, que alargó cuatro minutos el primer acto, señaló el intermedio. Quedaban 45 minutos por delante para intentar la remontada.

El segundo periodo arrancó con llegadas del Racing al área de Marc Martínez y con cambios por parte de José Alberto, que en el 61 dio entrada a Sangalli en el lateral derecho y a Jeremy en el ala derecha. Los cántabros querían tener más mordiente y en el 70 tuvieron el empate con una acción dentro del área entre Peque y Vicente que acabó con un disparo del extremo de Derio. Los minutos pasaban, Mario García suplió a Saúl en la izquierda y a falta de nueve para el final el míster verdiblanco -recién renovado- quitó a Pol Moreno, situó a Íñigo de central y dio entrada a Aldasoro. Más madera, aunque los cántabros estaban con 10 por la expulsión de Morante. Y el centrocampista guipuzcoano, en el añadido, tuvo el último acercamiento racinguista en sus botas con un chut desde la frontal antes de que los visitantes hicieran el definitivo 0-2.

J23 RACING – CARTAGENA (21/01/24)

+12

Tenemos que despertar

El entrenador verdiblanco, José Alberto, fue claro en la sala de prensa: “queda mucho y si queremos estar con los mejores hay que sumar puntos. Tenemos que despertar ya, todos los equipos nos jugamos mucho y en las segundas vueltas siempre cuesta más ganar”. El técnico destacó que “su primer gol nos ha hecho mucho daño y favoreció su plan de partido”, confirmó que el cambio de Arana en el descanso fue por lesión y se mostró muy satisfecho por haber prolongado, hace 48 horas, su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026. “Quiero agradecer la confianza al presidente, a Sebastián Ceria y a todo el personal del club. Estamos encantados con la afición, en el club, en la ciudad…ha sido una pena porque queríamos dedicar una victoria a nuestra gente en El Sardinero y no lo hemos logrado”.

Mañana lunes, 22 de enero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 61), Pol Moreno (Aldasoro, 74), Germán, Saúl; Íñigo, Morante, Andrés (Jeremy, 61), Peque, Vicente; Arana (Baturina, 46).

FC Cartagena: Marc Martínez, Alcalá, Gonzalo Verdú, Andy (Arnau Ortiz, 65), Ortuño (Mikel Rico, 65), Narváez (Jordy Álamo, 72) , Fontán, Calero, Musto, Jairo (Lautaro, 65) y Alarcón (Kike Olivas, 87).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Expulsó a los racinguistas Morante (minuto 76) y Andrés (estaba en el banquillo). Amonestó a los verdiblancos Peque, Dani Fernández y Mario García, así como a los visitantes Andy, Fontán y Alarcón.

Goles: 0-1. Minuto 5. Ortuño; 0-2. Minuto 90. Olivas.

Incidencias: vigésima tercera de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 14.257 espectadores. Antes del comienzo del partido, dos agentes de la Policía Nacional realizaron el saque de honor para conmemorar el bicentenario de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes