lunes, abril 15, 2024
InicioDeporteEl torneo de parejas mixtas 'Bolos en femenino' reunirá el sábado en...

El torneo de parejas mixtas ‘Bolos en femenino’ reunirá el sábado en Riotuerto a los mejores jugadores del circuito nacional

Las partidas se disputarán en la bolera de La Encina de La Cavada a partir de las 16:00 horas, con el apoyo del Gobierno de Cantabria

La bolera de La Encina, en La Cavada (Riotuerto), acogerá el próximo sábado el torneo de parejas mixtas ‘Bolos en femenino’, que reunirá a los ocho primeros del Circuito Nacional (CINA), tanto en categoría masculina como femenina, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La directora general de Deporte, Susana Ruiz, ha presentado hoy el torneo en la ‘Sala 30 años’ del Palacio de Festivales, junto al presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, y el presidente de la peña bolística Riotuerto-Sobaos Pasiegos, José Antonio Abascal. Todos ellos han presidido, junto a algunos de los jugadores y jugadoras que participan en el torneo, el sorteo de las duplas que buscarán triunfar en la sexta edición de un concurso en el que defienden título Laura Abascal y Carlos Gandarillas, aunque este último no participará este año.

Así, los enfrentamientos serán Andrea Gómez e Iván Gómez contra Naomí Solórzano y David Penagos; Rebeca Bustara y Oscar González contra Iris Cagigas y Manuel Domínguez; Laura Saiz y Jesús Salmón contra Marta Castillo y Víctor González, y Noemí Pelayo y Mario Pellón contra Laura Abascal y Carlos García.

Todos ellos disputarán una partida de seis tiradas y las dos parejas que derriben el mayor número de bolos se disputarán la gran final del torneo.

La directora general de Deportes ha confiado en que el sábado se llene la bolera de La Encina para disfrutar de «los grandes maestros y maestras de los bolos en Cantabria en la actualidad» en un torneo con «una gran importancia» para dar a conocer la competición, fomentar la práctica de este deporte entre las nuevas generaciones de jugadores y jugadores y poner en valor la necesidad de fomentar la igualdad en el deporte y en la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos se ha pronunciado en la misma línea que la directora general al afirmar que «debemos seguir trabajando para lograr la igualdad en el mundo de los bolos y este tipo de torneos desempeñan una labor fundamental».

Finalmente, el presidente de la peña bolística Riotuerto-Sobaos Pasiegos ha señalado que la organización de este torneo supone «dar un paso más en la lucha por la igualdad» y ha considerado que este torneo «es el concurso de la igualdad por antonomasia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes