sábado, junio 12, 2021
Inicio Deporte “El vestuario tiene ganas de revertir la situación y mirar hacia arriba”

“El vestuario tiene ganas de revertir la situación y mirar hacia arriba”

Riki, la primera incorporación invernal del Racing 2020/21, fue presentado en Los Campos de Sport.

Riki, el primer refuerzo invernal del Racing 2020/21, fue presentado -en la mañana de hoy- en Los Campos de Sport. Acompañado por el Secretario Técnico verdiblanco, Pedro Menéndez, el futbolista que ha llegado cedido por el Real Oviedo aseguró en su puesta de largo que “el vestuario tiene ganas de revertir la situación y mirar hacia arriba. La situación clasificatoria no es la esperada y por eso hay muchas ganas de que llegue el partido ante el Deportivo Alavés B para poder sacar los tres puntos”.

El centrocampista asturiano, que este curso ha disputado cinco encuentros en LaLiga SmartBank, explicó que con 23 años los jugadores buscan “continuidad, sentirse importantes” y cree que “aquí, con mucho trabajo”, lo puede llegar a ser. “El Racing es un club con una historia muy grande, tiene una ciudad entera detrás, es un proyecto muy exigente y por eso estoy aquí”, añadió. Riki, que se estrenó con la camiseta verdiblanca el pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport (salió en el descanso y dejó buenas sensaciones durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped), aseguró que su posición natural es de ocho y que se encontró “cómodo” en su estreno: “estábamos con un hombre más y teníamos constantemente el balón. Me sentí cómodo”.

Pedro Menéndez, por su parte, destacó que Riki “puede aportar con balón y se ha ganado con su esfuerzo llegar a categorías profesionales como ha logrado” y habló sobre la situación del mercado invernal que finaliza el próximo lunes 1 de febrero. “Hay muchos frentes abiertos, buscamos un delantero pero estamos mirando más posiciones y atentos para cuando aparezca algo interesante. Queremos mejorar el equipo porque los resultados, la situación clasificatoria y el rendimiento no es el esperado y por eso queremos, como sucede con Riki, incorporar hombres que mejoren la plantilla. Es cierto también que para que haya llegadas tiene que haber salidas como la de Balboa que se ha producido esta misma mañana”, concluyó.

Currículo

Ricardo Rodríguez Gil- Carcedo, conocido futbolísticamente como ‘Riki’, nació en Oviedo el 25 de septiembre de 1997 y se formó como jugador en las categorías inferiores del Astur CF y el Real Oviedo. La temporada 2016/17 militó en el Club Deportivo Tineo asturiano y las dos siguientes campañas cuajó positivas actuaciones en las filas del Marino de Luanco (31 partidos- dos goles) y la Unión Popular de Langreo (36 encuentros y dos goles en Segunda B).

En 2019, Riki regresó al Real Oviedo, donde alternó su participación en la categoría de bronce con el filial con su presencia en Segunda División defendiendo la camiseta del primer equipo, con el que debutó ante el Deportivo en el Carlos Tartiere el 18 de agosto de ese mismo año. El futbolista asturiano, que mide 1,75 y pesa 66 kilos, atesora en su currículo 10 encuentros en LaLiga SmartBank, 49 en Segunda B y cuatro en la Copa del Rey.

Las fotografías superiores corresponden a la presentación de Riki como futbolista del Racing efectuada, en la mañana de hoy, en Los Campos de Sport.

Fuente :Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes