lunes, abril 22, 2024
InicioCantabriaEmpate justo y de mérito en A Malata (2-2)

Empate justo y de mérito en A Malata (2-2)

El Racing igualó en A Malata con mérito y justicia ante el Racing de Ferrol (2-2), la revelación de LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos se adelantaron en los primeros minutos por medio de Rubén Alves, encajaron dos tantos e igualaron, en los últimos instantes, con 10 hombres. Y es que el autor del 0-1 fue expulsado por doble amarilla a falta de un cuarto de hora para el final. Los cántabros, a pesar de la adversidad, lo intentaron hasta el final y encontraron la recompensa casi sobre la bocina. Jeremy fue derribado dentro del área y Peque marcó -de penalti- su decimocuarto gol del campeonato 2023/24. Tablas. Un punto más, y ya son 43 en el casillero con 29 jornadas disputadas. Registros muy positivos para los racinguistas, que están a un paso de los puestos de playoff de ascenso.

A la novedad en el 11 de Morante, anunciada por José Alberto ayer ante la sanción de Aldasoro (había visto el pasado fin de semana su décima amarilla del curso), el técnico verdiblanco sumó tres más: Rubén Alves formó pareja con Manu Hernando en el centro de la zaga, Sangalli ocupó la banda derecha y Lago Junior la izquierda, desplazando a Vicente a la media punta. Aunque el costamarfileño apenas estuvo 20 minutos sobre el terreno de juego, pues una lesión en la pierna derecha le obligó a abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Mboula. El catalán se situó en la derecha y Sangalli permutó su posición a la otra banda. Pero antes, hubo un gol para cada Racing y una clara ocasión para los cántabros.

J29 – Racing de Ferrol – Racing (03/03/24)

+22

Arana, peligroso

Y es que nada más ponerse el balón en juego Arana, en el primer palo, conectó un cabezazo que se fue fuera por poco. Fue la antesala del 0-1 que llegó en el minuto dos gracias a un pase de Vicente y un remate certero de Alves. El central hispano- brasileño superó a Cantero, puso por delante a los verdiblancos y provocó una sonora ovación de los más de 600 aficionados que se habían desplazado a Galicia desde Cantabria a pesar de las malas condiciones meteorológicas. La lluvia, además de estar invitada al partido, también había visitado Ferrol los días previos y provocó que el césped estuviera algo pesado. El encuentro se puso pronto de cara para los pupilos de José Alberto, pero los hombres del exracinguista Parralo igualaron antes del 10. Partido de ida y vuelta entre dos equipos que aspiran a puestos de playoff, aunque su objetivo inicial era la continuidad en LaLiga Hypemortion. Ante del descanso, al que se llegó con empate, Arana pudo haber marcado el 2-1 con un gran remate que el portero local envió a saque de esquina con una buena ‘palomita’ tras una acción por la derecha entre Mantilla e Íñigo. Ekieta, por su parte, solventó un lanzamiento lejano de los ferrolanos. Tablas.

El segundo periodo arrancó con un buen despeje del portero verdiblanco a un tiro gallego que acabó en córner y con los primeros cambios de José Alberto. Peque y Baturina salieron del banquillo, pero el acierto fue para los ferrolanos que en el 66 hicieron el 2-1. Otra vez obra de Álvaro. Quedaban 25 minutos, había tiempo y el Racing no se iba a dar por vencido. En el 75 Peque fue derribado junto en el vértice izquierdo del área y Vicente ejecutó con la derecha el libre directo, pero Cantero atrapó la pelota. La expulsión de Rubén Alves, poco después, ponía más cuesta arriba el encuentro para los cántabros, que en el 84 hicieron dos nuevas sustituciones: Mario García y Jeremy al césped. José Alberto, que también vio la cartulina roja, quería hombres de refresco que dieran más mordiente en ataque y así ocurrió. El filial Jeremy controló la pelota en el interior del área, sufrió una fuerte entrada, cayó y el colegiado señaló la pena máxima. Peque, el especialista del Racing desde los 11 metros, cogió el balón, golpeó con calidad e hizo el definitivo 2-2. Empate de fe.

Nos sabe a oro

El entrenador verdiblanco, José Alberto, aseguró que “el punto nos sabe a oro, el equipo se deja todo en el campo, pelea hasta el último minuto y eso nos ha permitido empatar”. El técnico añadió que “siempre queremos ganar, hoy nos pusimos por delante, pero tenemos que saber manejar mejor las ventajas, sobre todo fuera de casa. Creo que el resultado final hace justicia, las ocasiones más claras las tuvimos nosotros”.

El Racing, que regresa a Santander después del partido, entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 3 a las 11:00 para preparar su próximo compromiso en LaLiga Hypermotion que será ante el Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport el domingo día 10 a las 14:00 horas.   

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Cantero, Pinchi (Nacho, 90), Jon García, Celemente, Bernal, Señé, Álvaro (Manu Justo, 85), Moi Delgado, Iker (Heber, 90), Nico Serrano (Álex López, 69) y Cubero.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Rubén Alves, Saúl (Mario García, 84); Íñigo, Morante (Jeremy, 84), Sangalli (Peque, 60), Vicente, Lago Junior (Mboula, 20); Arana (Baturina, 60).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Expulsó a José Alberto (minuto 85) y, por doble amarilla, al racinguista Rubén Alves (minuto 77). Amonestó a los locales Bernal, Cubero y Jon García, así como a los verdiblancos Morante, Lago Junior, Íñigo, Saúl y José Alberto (entrenador).  

Goles: 0-1. Minuto 2. Rubén Alves; 1-1- Minuto 9. Álvaro; 2-1. Minuto 66. Álvaro; 2-2. Minuto 90. Peque.  

Incidencias: vigesimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. A Malata. Terreno de juego pesado por la abundante lluvia caída en Ferrol las últimas 48 horas. 6.229 espectadores, entre los que había más de 600 aficionados del conjunto cántabro.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes