martes, julio 27, 2021
Inicio Cantabria Empleo destinará casi 10 millones de euros a favorecer la incorporación laboral...

Empleo destinará casi 10 millones de euros a favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad.

Ana Belén Álvarez se compromete con CERMI a trasladar al Ministerio de Trabajo su deseo por participar en la ‘Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), destinará este año casi 10 millones de euros a promover la incorporación laboral de personas con discapacidad.

El departamento que dirige Ana Belén Álvarez ha incrementado en 700.000 euros los programas de empleo dirigidos a este colectivo, lo que supone una subida del 8% con respecto al año 2020.

La consejera ha trasladado a representantes de CERMI Cantabria –Mar Arruti, Marta Cano y Elisa Irureta- la importancia que concede el Servicio Cántabro de Empleo a impulsar medidas y programas que favorezcan el acceso al mercado de trabajo a personas con especiales dificultades.

En ese sentido, este mismo viernes, la Consejería de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria una convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) en los centros especial de empleo, que en Cantabria ocupan a cerca de 1.300 personas.

Esta convocatoria, que está dotada con 300.000 euros, financia con hasta 1.200 euros la adaptación del puesto de trabajo y procesos productivos a las condiciones físicas, psíquicas o intelectuales de los empleados con discapacidad, así como la asistencia en su proceso de incorporación.

En un encuentro celebrado por videoconferencia, la consejera, junto al director del EMCAN, José Manuel Callejo, y los representantes de CERMI han abordado la próxima ‘Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2027’, que está elaborando la Administración del Estado en colaboración con todas las Comunidades Autónomas.

Con relación a este documento, Ana Belén Álvarez se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Trabajo y Economía Social el interés que ha mostrado CERMI por participar en su elaboración y poder así seguir avanzando en la integración plena de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

CERMI Cantabria integra actualmente a una treintena de organizaciones del sector y cuenta con una base social de 30.000 personas. Además de defender el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, su objetivo es la plena integración de este colectivo, mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias y promoviendo la aceptación de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes