sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Economía Emprendedoras europeas atraídas por el programa The Break desarrollan sus proyectos en...

Emprendedoras europeas atraídas por el programa The Break desarrollan sus proyectos en Cantabria

Miembros de la Consejería de Industria dan la bienvenida a 12 emprendedoras procedentes de ocho países europeos que participan en la iniciativa

El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el director general de la sociedad pública, José Antonio García Delgado, han dado hoy la bienvenida a las 12 emprendedoras procedentes de ocho países europeos que participan en The Break, el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para dar a conocer de primera mano el ecosistema empresarial español y establecer relaciones comerciales y de inversión en nuestro país.

Estas 12 mujeres procedentes de Francia, Alemania, Italia, Bulgaria, Irlanda, Dinamarca, Finlandia y Chipre, forman parte de un primer grupo de 140 emprendedoras de 22 países de la UE que se encuentran ya en España, y desarrollarán su proyecto de emprendimiento en la plataforma The Social Circle, en Villasevil hasta el próximo 23 de octubre.

Se trata de proyectos en materia de turismo y patrimonio cultural, emprendimiento social, industria, digital y telecomunicaciones.

Según ha explicado Pérez Tezanos, “el programa The Break sirve para que las mismas empresarias estudien y examinen los lugares donde desarrollar y ampliar sus negocios” y por ello, dentro del programa consta la visita a la región en estos días.

Durante el día de hoy, las emprendedoras han visitado la torre Xtela, la empresa Semicrol y otras empresas que trabajan en el PCTCAN para conocer las posibilidades de proyectos futuros en la región.

Tres son las contribuciones que persigue The Break, tal y como han explicado los miembros de la Consejería: contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y la creación de una red europea de emprendedoras, la comunidad breaker, para crear negocio y oportunidades.

El programa The Break forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que refuerza su apuesta por el emprendimiento y la participación femenina en el mercado laboral.

Asimismo, The Break está alineado con la Estrategia “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en 2030.

Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta diciembre de 2023, y “su objetivo es atraer a 833 mujeres emprendedoras para que conozcan desde dentro el ecosistema empresarial español y establezcan relaciones comerciales y de inversión en nuestro país”, ha explicado García Delgado.

Al mismo tiempo, este programa pretende contribuir a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local, impulsar el retorno de talento femenino español y contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento.

En esta línea, el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento ha resaltado la importancia del “intercambio de proyectos, así como de experiencias para ver lo que podemos aportar a sus áreas de emprendimiento”.

Más sobre The Break

Esta primera edición de The Break engloba a 140 mujeres que irán llegando a Cantabria sucesivamente procedentes de 22 países europeos, siendo Alemania el país que concentra un mayor impacto del programa, con un 24% de participantes, seguido de Italia (11%), Países Bajos (9%) y Francia (7%).

La comunidad de emprendedoras de The Break es también diversa en cuanto a sectores de actividad: emprendimiento social (26%), digital y telecomunicaciones (16%), energía y transición ecológica (13%), salud (13%), industria (12%), turismo, cultura y patrimonio cultural (11%), finanzas (4%), agroalimentación (2%) y desarrollo rural (2%).

Asimismo, los proyectos presentan distintos grados de madurez: muchos de ellos se encuentran en etapas iniciales o intermedias y aproximadamente un tercio de los mismos están listos para escalar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes