domingo, abril 14, 2024
InicioOcio y CulturaEspacio Joven acoge este mes la exposición fotográfica ‘Picnic en el Lago...

Espacio Joven acoge este mes la exposición fotográfica ‘Picnic en el Lago negro’

El joven santanderino Pablo Benavente protagoniza una muestra formada por varios artistas de distintas disciplinas que buscan explorar las diferentes maneras de desarrollar una estética alternativa o representar su entorno, todo ello auspiciado bajo distintas instantáneas analógicas

Espacio Joven acoge este mes noviembre la exposición fotográfica titulada ‘Picnic en el lago negro’ de la mano del jóven santanderino Pablo Benavente @lago.negro

Santanderino de nacimiento y madrileño por circunstancias, se dedica a andar y va siempre con dos pequeñas cámaras encima, de 110 y de 35 milímetros. El analógico es su medio favorito y aquel al que todos los días le dedica su momento cuando surge la ocasión.

Su comienzo en este medio sea tan similar al de otros con aquellas cámaras desechables de puro plástico, treinta y seis instantáneas y una pila para el flash que nos regalaron nuestros padres para “documentar” nuestra excursión al zoo de la provincia.

Lo que comenzó como un ejercicio para prestar más atención a la técnica fotográfica terminó siendo el medio que más cómodo y sincero se siente, ya que en el analógico no hay lugar para el retoque, sus elementos no pueden variar y es la conjunción de elementos que no controlamos.

La exposición “Picnic en el Lago Negro” es el conjunto de artistas de distintas disciplinas y campos del arte que buscan explorar las diferentes maneras de desarrollar una estética alternativa o representar su entorno, todo ello auspiciado bajo distintas instantáneas analógicas mías. Para ello contaremos con ilustración, costura, realidad virtual, fotografía analógica… Tanto de artistas regionales, nacionales como hispanoamericanos.

“El deseo de individualizarse es innato en el ser humano, incluso dentro de la homogeneidad de formar parte de un colectivo. Mediante la estética y la praxis se busca alcanzar este objetivo, siendo los tatuajes modernos el sistema más fácil para lograrlo. Son estas personas las que pueblan nuestras calles y sobre las que he desarrollado mi trabajo fotográfico”, ha señalado.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 09.30 a 14.00 horas, , y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a jueves por la tarde, además de en el canal de IG @artejovensantander o en la galería virtual de jóvenes artistas Arte Joven Santander https://www.artejovensantander.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes