martes, abril 13, 2021
Inicio Ocio y Cultura Espacio Joven de Santander adapta de nuevo su programación a formato virtual

Espacio Joven de Santander adapta de nuevo su programación a formato virtual

La concejala de Juventud ha explicado que tras la entrada en vigor de las últimas medidas de seguridad sanitaria, el centro municipal se ha visto obligado a suspender y reformular las actividades que tenía previstas

Espacio Joven de Santander ha adaptado de nuevo su programación a formato virtual para que todos los jóvenes que lo deseen puedan disfrutar gratuitamente desde casa de una serie de actividades, que estaban previstas para desarrollarse de forma presencial entre los meses de noviembre y diciembre.

Así lo ha comunicado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que tras la entrada en vigor de las últimas medidas de seguridad sanitaria, el centro de ocio se ha visto obligado a suspender y reformular diferentes actividades para que los jóvenes puedan disfrutar desde casa y ocupar su tiempo haciendo lo que más les gusta.

De este modo, los jóvenes que aún no se habían inscrito a las actividades, podrán hacerlo desde hoy vía telefónica (942203029), por correo electrónico (ociojoven@santander.es) o en la propia sede de Espacio Joven, ubicada en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Méndez ha detallado que las actividades que se van a mantener de forma virtual y que arrancan este miércoles, 11 de noviembre, son los talleres de Yoga, Baile Morderno y Teatro del Siglo XXI, además de los intercambios de idiomas y las sesiones de Fun English.

Javier Casares impartirá las masterclass de Yoga los días 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de noviembre a las 19.00 horas a través del canal de YouTube Sala de Yoga Tierra.

Todos los martes, del 17 al 22 de diciembre, a las 18.00 horas, Sofía Palencia celebrará clases de baile moderno en su cuenta de Instagram @sofiapalencia.

Mientras que José Piris, a través del Zoom del Espacio Joven, impartirá un taller de teatro. La presentación tendrá lugar el lunes 16 a las 16:30 horas y el resto de sesiones se celebrarán a las 18.00 horas los días 23 y 30 de noviembre y el 7, 14 y 21 de diciembre. Los enlaces para las distintas sesiones podrán consultarse en la página web (www.juventudsantander.es).

En cuanto a los encuentros de idiomas, Méndez ha explicado que los intercambios organizados por ESN Santander se celebrarán virtualmente los días 19 y 26 de noviembre a las 19.00 horas, siempre bajo inscripción previa, a través de la plataforma Discord.

Mientras que las sesiones de Fun English – para las que también se necesaria la inscripción – las impartirá Newpa vía ZOOM los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a partir de las 18.30 horas.

En estos meses también está prevista la inauguración de una nueva exposición virtual, ‘Postales de Cantabria’ de Lucía Moure, una joven santanderina que mostrará su trabajo entre el 1 y el 31 de diciembre a través de la página web (www.juventudsantander.es).

Para esta exposición, la artista ha seleccionado algunas de las postales que ha pintado en los últimos años (2018-2020), durante sus escapadas y rutas de fin de semana. Realizadas con tinta y acuarela en formato A6 (10 x 15 cm) bajo la influencia del estilo urban sketch, la mayoría están creadas in situ, sobre lugares o detalles que le llamaban la atención y con la intención de mantener un recuerdo de esas experiencias.

La concejala de Juventud ha explicado que las actividades que no se han podido adaptar al formato virtual, como son las de gamificación programadas para los viernes, se retomarán en los próximos ciclos presenciales, y ha informado que también se ha suspendido el servicio de cesión de espacios hasta que la situación lo permita.

También ha recordado que el Centro de Información Juvenil sigue abierto en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas todos los días, excepto los viernes que solo da servicio en horario de mañana.

Además, bajo cita previa también se mantendrá el servicio de asesoramiento inicial para jóvenes sobre salud y sexualidad, orientación laboral, asociacionismo juvenil, Bullying y ciberadicciones, así como la posibilidad de realizar trámites y gestionar la obtención o renovación de carnets jóvenes.

Por último, la edil ha recordado que toda esta información está a disposición de los jóvenes en la web de Espacio Joven (www.juventudsantander.es) y que durante este periodo, el equipo de Juventud, a quien ha felicitado por su gran trabajo y capacidad de respuesta, seguirá trabajando en la organización de nuevas actividades y proyectos juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes