domingo, octubre 24, 2021
Inicio Deporte “Estábamos en buen momento de resultados y aprovechamos el parón para crecer...

“Estábamos en buen momento de resultados y aprovechamos el parón para crecer con balón”

El delantero del Racing Cedric, que actuó como titular las dos últimas jornadas ante el Bilbao Athletic y el Deportivo Alavés B, explicó que el equipo aprovecha estas dos semanas de parón (primero por el positivo en COVID-19 de la plantilla de la Sociedad Deportiva Leioa y luego por la composición impar del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B) “para crecer con balón. Estábamos en buen momento de resultados -los verdiblancos sumaron siete puntos de nueve posibles- y tengo claro que en Segunda B hay que ser prácticos, lo que vale es ganar, pero también es cierto que el equipo tiene que dominar todos los registros. Hay que saber cuando nos viene bien salir con el balón jugado y cuando, ante la presión del rival, es preferible jugar en largo”.

El ariete incorporado este verano por el club cántabro dijo que “hay que estar preparados para lo que viene, por la COVID-19 es una liga más corta y hay que afrontarla con mucha intensidad. Estos días, además, nos vienen bien a los jugadores que no hicimos la pretemporada con el grupo para ponernos, físicamente, al nivel de los futbolistas que mejor están. Estamos focalizando estos días en coger esa chispa”. Cedric, sobre sus actuaciones en los tres primeros partidos del curso 2020/21, afirmó ser “muy exigente” consigo mismo y destacó que lo más importante es “la actitud. El entrenador ve que estoy trabajando y me ha dado su confianza pero tengo claro que si no estoy bien saldré del once”. En este sentido, el delantero añadió que “los cinco cambios nos dan un abanico amplio y permite al técnico sustituir a los atacantes si estamos cansados o ya hemos dado el 100%. En el caso del Racing, que hay jugadores de mucho nivel, es una garantía”.

Trabajo defensivo

Cedric, finalmente, destacó el gran trabajo defensivo realizado por el equipo en las tres jornadas disputadas -los verdiblancos solo han encajado un tanto en 270 minutos- y aseguró que “el trabajo se empieza por abajo. Una vez afianzada la parcela defensiva toca mejorar y ser más lúcidos con balón y en eso estamos durante estas dos semanas de entrenamiento que están siendo muy exigentes”.

En la imagen superior, Cedric conduce la pelota en el entrenamiento matinal llevado a cabo por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes