domingo, enero 17, 2021
Inicio Deporte “Estamos en un ciclo de acumulación con esfuerzos de alta intensidad y...

“Estamos en un ciclo de acumulación con esfuerzos de alta intensidad y larga duración”

El preparador físico del Racing, Manuel Ruiz Cueli, asegura que “es complicado planificar por la COVID-19”

El Racing ha adaptado su plan de trabajo tras la suspensión del partido que debía disputar el fin de semana ante la Sociedad Deportiva Leioa (por un positivo en COVID-19 en la plantilla vizcaína) y el preparador físico verdiblanco, Manuel Ruiz Cueli, explicó que “esta temporada es complicado planificar a largo plazo por la pandemia. Es un año especial, nuevo en muchos aspectos, porque hay futbolistas que llevaban casi ocho meses sin ejercitarse en equipo (el curso pasado la Segunda B terminó en marzo), es como si hubieran salido de una lesión de larga duración. Esto implica tener mucha comunicación con los jugadores para saber su estado y minimizar el riesgo de lesiones”.

El técnico racinguista, que regresó al club este verano, explicó que “ahora estamos en un ciclo de acumulación en el que se hacen esfuerzos de alta intensidad y larga duración. Vamos a aprovechar el parón competitivo (el próximo compromiso oficial del conjunto cántabro será ante el Club Deportivo Laredo en San Lorenzo el fin de semana del 21- 22 de noviembre) para realizar trabajo extra con los jugadores que se incorporaron más tarde a la plantilla y que, evidentemente y como es lógico, aún no están en el estado de forma que queremos. Además, también vamos a poder recuperar lesionados” -ahora mismo tan sólo Álvaro Bustos, que se recupera de la lesión muscular de grado I- II que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Marco Camus, con una sobrecarga muscular, ocupan plaza en la enfermería.

En el vídeo superior, rueda de prensa ofrecida por el preparador físico del Racing, Manel Ruiz Cueli, en las Instalaciones Nando Yosu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes