martes, julio 27, 2021
Inicio Deporte “Estamos preparados para ganar al Bilbao Athletic, hacerlo es fundamental para engancharnos...

“Estamos preparados para ganar al Bilbao Athletic, hacerlo es fundamental para engancharnos arriba”, Lucas Díaz

El Racing lleva a cabo un completo entrenamiento en Los Campos de Sport, escenario del duelo ante los rojiblancos.

“Estamos preparados para ganar al Bilbao Athletic en Los Campos de Sport. Se trata de un rival directo y hacerlo es fundamental para engancharnos a la parte de arriba de la clasificación”. Este fue el mensaje expresado por el guardameta del Racing Lucas Díaz a 72 horas de la visita de los vizcaínos (domingo 24- 17:00 horas) al estadio santanderino. El portero, que se estrenó como titular en el campeonato liguero 2020/21 el pasado fin de semana en Portugalete (0-1 con tanto de Álvaro Bustos), explicó que “el triunfo nos da confianza. Nos vamos a medir a un buen equipo pero no creo que haya que fijarse en ningún futbolista en concreto, sino pensar en nosotros y estar metidos desde el primer minuto. Ellos son un buen equipo pero nosotros también”.

Díaz reveló que salió de La Florida “con buenas sensaciones” personales aunque lo importante era “la victoria y se logró”, y dijo que ese encuentro debe “marcar el camino” para los próximos aunque ante el Bilbao Athletic se juegue en El Sardinero, “un campo distinto con diferentes medidas. Necesitamos ganar en casa (aunque no pueda haber público a causa de la COVID-19) para volver a enganchar a la gente. Si les damos lo que quieren van a estar con nosotros, no tengo duda”. El guardameta racinguista, que se incorporó al club hace año y medio procedente del Real Oviedo, repasó también la acción del penalti que detuvo en Portugalete y que permitió al conjunto cántabro dejar su puerta a cero tras cinco jornadas consecutivas sin lograrlo: “el preparador de porteros, Dorronsoro, nos enseña los últimos lanzamientos del rival aunque es cierto que habían ejecutado varios tiradores con algunos fallos… cada penalti es un mundo y al final dependes de sensaciones. Me tiré a mi izquierda y tuve la suerte de pararlo”.

Toda la plantilla disponible

Aritz Solabarrieta, que dispuso para la jornada de hoy un completo entrenamiento en Los Campos de Sport, podrá contar para la cita ante el Bilbao Athletic con toda su plantilla pues tanto Diego Ceballos como Álvaro Bustos han dejado atrás las lesiones sufridas el pasado fin de semana en La Florida –en el tobillo derecho y el aductor izquierdo respectivamente- que les impidieron terminar el encuentro.

Mañana viernes, 22 de enero, el conjunto racinguista se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30.

En la fotografía superior, acción de Lucas Díaz.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes