lunes, abril 22, 2024
InicioDeporteEstreno de ensueño del Racing en LaLiga Hypermotion (4-0)

Estreno de ensueño del Racing en LaLiga Hypermotion (4-0)

Vicente, Aldasoro, Peque y Lago Junior hicieron los goles del triunfo sobre la Sociedad Deportiva Eibar en El Sardinero

Estreno de ensueño en LaLiga Hypermotion. Así fue el primer partido del Racing de la temporada 2023/24, que arropado por su afición -había casi 14.000 espectadores- superó con claridad a la Sociedad Deportiva Eibar (4-0). Iñigo VicenteAldasoroPeque y Lago Junior fueron los autores de los goles verdiblancos en Los Campos de Sport. La escuadra cántabra, que se presentaba en El Sardinero con tres incorporaciones en su plantilla -Lago Junior, Ekain e Iván Morante- mantuvo las señas de identidad que tan buenos resultados le dieron el curso pasado, pues desde la llegada de José Alberto al banquillo cántabro solo ha perdido un partido delante de su parroquia. Ahora, comenzó con victoria su segunda campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. Qué siga la fiesta.

José Alberto dispuso el siguiente 11 en la jornada inicial del campeonato: Jokin Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl, Íñigo, Aldasoro, Sangalli, Vicente, Peque y Ekain. El cuadro armero tuvo la primera ocasión del partido con un remate del exracinguista Quique González que, con su pierna izquierda, buscó sorprender al guardameta local, pero el envío se marchó ligeramente desviado. El mediapunta, en el nueve, protagonizó la primera llegada racinguista a la portería contraria tras una buena recuperación del debutante Ekain. Vicente cedió para Peque y éste buscó el primero para los cántabros, pero el exverdiblanco Luca Zidane se anticipó a la llegada del 17 verdiblanco. Minutos después, Arbilla cometió una falta sobre Ekain en la frontal del área y éste se la dejó a Vicente, que con un potente derechazo que entró por la escuadra consiguió el primer tanto del Racing en LaLiga Hypermotion 2023/24. Golazo. Impecable ejecución del libre directo. Pero ahí no iba a quedar el brillo de los ‘súper renovados’, puesto que dos minutos después Aldasoro batió a Luca Zidane con un disparo por bajo que entró junto al palo derecho de la portería del Eibar. 2-0. Pero aún hubo más antes del descanso. Faltaba la diana de Peque. Juan Berrocal derribó a Sangalli dentro del área y Caparrós Hernández no dudó en señalar pena máxima. El mediapunta racinguista cogió el balón y definió a la perfección con un disparo ajustado a la escuadra izquierda para convertir el 3-0. En el añadido, los de Etxeberria intentaron recortar distancias con un remate de Tejero que terminó marchándose por alto. Descanso y fiesta en El Sardinero.

Tarde de debuts

El segundo tiempo siguió el guion del primer acto -quizá algo menos vistoso que el inicial, aunque en el 56 una incorporación de Mantilla terminó con un buen golpeo del defensa racinguista desde el lado derecho del interior del área que se marchó alto. Instantes después, Ekain aprovechó un balón en profundidad de Vicente para marcharse en carrera de la defensa armera y buscar el cuarto tanto, pero el asistente invalidó la acción por fuera de juego. En el 58, Mario Soriano exigió la intervención de Ezkieta, que apenas había participado en el choque, con un potente disparo desde la frontal del área. Además de goles, fue una tarde de debuts en Los Campos de Sport de El Sardinero. Y es que al ya citado Ekain se sumaron los de Lago JuniorIván Morante y Jeremy en el segundo tiempo. La carta de presentación del 20 verdiblanco no pudo ser mejor, pues Junior redondeó la tarde subiendo el cuarto gol del Racing al marcador. El extremo de Costa de Marfil definió a la perfección el contraataque iniciado por Vicente con una precisa vaselina. Morante y Jeremy -se estrenó con el primer equipo racinguista, entraron en el 75 y 81 respectivamente, tuvieron minutos para demostrar su calidad ante casi más de 14.000 aficionados que acudieron a Los Campos de Sport. En el tramo final del partido Saúl, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero, y Yeray, con un remate dentro del área, protagonizaron las últimas llegadas de peligro de los de José Alberto. Alegría por un inicio soñado y los tres primeros puntos de LaLiga Hypermotion

El entrenador verdiblanco, satisfecho por el resultado, dijo que su equipo «estuvo bien defensivamente. Hemos sido muy eficaces, sobre todo en el primer tiempo. Fuimos merecedores de la victoria, pero son tres puntos y hay una cosa que tenemos que tener clara y es que el resultado no nos vuelva locos. Estamos más cerca del primer objetivo que son los 50 puntos, nos faltan 47. Hay que seguir por esa línea de intensidad». José Alberto añadió que «el equipo tiene claro a lo que juega, tiene identidad, lo ha demostrado en pretemporada y hoy lo ha vuelto a hacer. Hay que mantenerlo para tener esa regularidad». 

Mañana domingo, 13 de agosto, el equipo entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30. Su próximo compromiso liguero será ante el Real Club Deportivo Espanyol en el Stage Front Stadium de Cornellá el sábado día 19 a las 19:00 horas. 

FICHA TÉCNICA 

Racing: Jokin Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Morante, 75), Aldasoro, Sangalli (Yeray, 82), Vicente (Jeremy, 82), Peque (Lago Junior, 62); Ekain (Cedric, 75)

SD Eibar: Luca Zidane, F. Venancio, J. Berrocal, Quique (Arana, 83), Matheus, Aketxe, Y. Rahmani (Konrad, 67), Vencedor (Cristián, 46), Tejero, Arbilla (Sergio A, 46) y Mario Soriano (Troncho, 78).

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los racinguistas Germán y Yeray y a los visitantes Tejero, Arbilla y J. Berrocal.

Goles: 1-0. Minuto 23. Vicente; 2-0. Minuto 24. Aritz Aldasoro; 3-0. Minuto 37. Peque; 4-0. Minuto 72. Lago Junior.

Incidencias: primera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.914 espectadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes