sábado, septiembre 30, 2023
Inicio Santander Fallece el médico psiquiatra y pintor santanderino Juan Mons Revilla a los...

Fallece el médico psiquiatra y pintor santanderino Juan Mons Revilla a los 76 años

El conocido médico psiquiatra Juan Mons Revilla ha fallecido este miércoles, a los 76 años. Santanderino de nacimiento (1947), pero burgalés de adopción, se consideraba un pintor que ejercía la Medicina. Durante su amplia trayectoria profesional ocupó diversos puestos de responsabilidad en el servicio de Psiquiatría de la sanidad burgalesa.  Su otra gran pasión, la pintura, le acercó al público a través de diferentes exposiciones y publicaciones en las que colaboró con sus dibujos.

El significado de la pintura para Juan Mons

Para Juan Mons, la pintura tiene una premisa. “Tiene que ver con tu personalidad, siempre he sido muy humanista, muy desgarrado, por eso he hecho expresionismo y abstracción lírica a cuenta del agua durante 10 años”. “En el arte hay que provocar una reacción en la gente pero molestar lo menos posible”, explica el santanderino. En otras palabras, el pintor prefiere ser directo y no andar con medias tintas. “Persigo insistir en un oficio y me tranquiliza el ansia de querer transmitir momentos”, asegura.

Unos momentos que “quedan contigo, son muchas horas de trabajo, a veces te llevan a la ternura y otras a la desesperación, y con todo ello pintas de una manera u otra“. Juan Mons cuenta que el secreto para mantenerse y evolucionar en el arte es “dar la cara cara todos los días”. “Si no sabes que, a pesar de la porquería que has hecho el día anterior, tienes que volver a enfrentarte a ello para mejorarla, desnudarla o simplificarla, no hay manera de evolucionar”, sonríe.

Mantenerse en el oficio del arte no es fácil. No puede haber dudas. Hay que tener disciplina, insistencia y constancia a cualquier edad. “Si eres constante, puedes creer en ti, sino lo tienes crudo; cuesta mucho tener una vocación y mantenerla todos los días si no tienes ni para un bocadillo“, explicó.

cantabriadirecta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes