viernes, febrero 23, 2024
InicioDeporteFiesta de Navidad en Los Campos de Sport (2-0)

Fiesta de Navidad en Los Campos de Sport (2-0)

El Sardinero vivió, gracias al triunfo del Racing sobre el Fútbol Club Andorra, una verdadera fiesta de Navidad (2-0). Los 10.000 gorros de Papa Noel repartidos por el club en las puertas de acceso al estadio ambientaron el último partido de 2023 celebrado en Los Campos de Sport que confirmó el buen momento de los pupilos de José Alberto. Y es que la escuadra cántabra acumula seis jornadas sin perder y ha cerrado la primera vuelta de LaLiga Hypermotion con 33 puntos en su casillero. Los registros fueron calificados por el técnico asturiano con un rotundo “sobresaliente”, a la par que destacó que “se ha hecho un equipo ganador y hay que valorarlo”.

La cita frente al equipo pirenaico llegó para los verdiblancos solo 72 horas después del empate logrado en el Nuevo Pepico Amat y José Alberto metió cuadro cambios en el once respecto al presentado en Elda: Pol MorenoAldasoroSangalli y Ekain. Además, el míster regresó al habitual 4-2-3-1. La primera parte cántabra fue espectacular, para que los 12.729 espectadores se quitaran el sombrero -de Papa Noel en este caso, aunque solo consiguieran un gol. Porque tuvieron media docena de claras oportunidades ante Ratti, que cuajó un encuentro soberbio. De hecho, evitó una clara goleada del Racing, que tuvo en las botas de Mantilla, Peque y Ekain sus primeras opciones. A la media hora una falta de Vicente terminó con remates de Pol Moreno, Peque, Aldasoro… y en la siguiente acción llegó el 1-0. Vicente robó la pelota a la zaga del Fútbol Club Andorra, entró en el área y batió al meta visitante. Se hacía justicia, aunque no total, porque el Racing siguió atacando y Ratti parando un remate claro de Ekain. Descanso.  

Eder Sarabia hizo tres cambios al descanso, José Alberto esperó algo más para mover su banquillo -del que salieron AranaMoranteLago JuniorJeremy Dani Fernández– y siguieron llegando las ocasiones. En el 74, una buena contra de Sangalli terminó con un lanzamiento fuera de Arana, tres más tarde el canario generó otra ocasión clara y en el 80 Vicente, en un gesto de calidad, intentó una vaselina de primeras que no entró por muy poco tras interceptar otro balón en la zona defensiva andorrana. El Sardinero disfrutaba y lo hizo aún más con el segundo tanto de su equipo. Una jugada por la izquierda terminó con un tiro de Pol Moreno desde la frontal que Rubén Alves, con el tacón, desvió para batir a Ratti. 2-0. Fiesta completa en Los Campos para despedir 2023. Ilusión en el césped y en la grada. A por 2024. 

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Morante, 89), Sangalli (Lago Junior, 81), Peque (Jeremy, 89), Vicente (Dani Fernández, 89); Ekain (Arana, 56).

FC Andorra: Ratti, Leal (Petxarromán, 46), Adri, Lobete (Sergio Molina, 46), Samper, Álvaro Martín (Iker Benito, 46), Diego González (Iván Gil, 75), Pampín, Álex Calvo (Manu Nieto, 81), Scheidler y Bover.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Pol Moreno, Vicente, Aldasoro, Sangalli y Arana, así como a los visitantes Scheidler y Rubén Bover. Del mismo modo, expulsó -por doble amarilla- a Sergi Samper (minuto 71).

Goles: 1-0. Minuto 31. Vicente; 2-0. Minuto 82. Rubén Alves.

Incidencias: vigesimoprimera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Los Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 12.729 espectadores.

RACING – ANDORRA (19/12/23)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes