Enrique García de Soto y Luis Abarca se adjudican la regata que se viene disputando desde septiembre, seguidos por el Patín de Javier Gutiérrez y Cristina Gutiérrez y el Chiqui de José Francisco García de Soto y Manuel Sánchez-Valverde cerrando el podio.
Los snipe completaron dos pruebas en la bahía, en tanto que los waszp no tuvieron intensidad de viento suficiente para volar.
A la hora programada el CR esperaba a los snipistas con viento de 8 nudos en el páramo. Tras el retraso de la flota vino una encalmada que obligó a prolongar el aplazamiento.
Hubo que esperar hasta la una menos cuarto para iniciar el procedimiento de salida, con viento del 230 de 5 a 8 nudos, sobre un recorrido barlovento-sotavento en el que hubo que modificar en la segunda ceñida por rolar el viento al 210. La manga la dominó el Chiqui IV, seguido del Patín y el Achtung Baby de Pablo Pelayo y Alejandro Palomero.
El viento siguió rolando y aumentando, por lo que el CR balizó un doble triángulo con dirección del viento del 300 y 20 nudos de intensidad con rachas de 24, que fue paulatinamente descendiendo hasta terminar en 9-10 nudos.
En esta ocasión el orden fue Chiqui IV, Chiqui y Achtung Baby, unicos barcos que se mantuvieron en el campo de regatas.
El próximo trofeo de la clase snipe será el Cantabria Liberal, reprogramado por no disputarse durante el confinamiento, y que se extenderá desde el 8 de noviembre al 27 de diciembre.