miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Deporte Finaliza el Trofeo Flota de Snipe con el Chiqui IV como ganador

Finaliza el Trofeo Flota de Snipe con el Chiqui IV como ganador

Enrique García de Soto y Luis Abarca se adjudican la regata que se viene disputando desde septiembre, seguidos por el Patín de Javier Gutiérrez y Cristina Gutiérrez y el Chiqui de José Francisco García de Soto y Manuel Sánchez-Valverde cerrando el podio.

Los snipe completaron dos pruebas en la bahía, en tanto que los waszp no tuvieron intensidad de viento suficiente para volar.

A la hora programada el CR esperaba a los snipistas con viento de 8 nudos en el páramo. Tras el retraso de la flota vino una encalmada que obligó a prolongar el aplazamiento.

Hubo que esperar hasta la una menos cuarto para iniciar el procedimiento de salida, con viento del 230 de 5 a 8 nudos, sobre un recorrido barlovento-sotavento en el que hubo que modificar en la segunda ceñida por rolar el viento al 210. La manga la dominó el Chiqui IV, seguido del Patín y el Achtung Baby de Pablo Pelayo y Alejandro Palomero.

El viento siguió rolando y aumentando, por lo que el CR balizó un doble triángulo con dirección del viento del 300 y 20 nudos de intensidad con rachas de 24, que fue paulatinamente descendiendo hasta terminar en 9-10 nudos.

En esta ocasión el orden fue Chiqui IV, Chiqui y Achtung Baby, unicos barcos que se mantuvieron en el campo de regatas.

El próximo trofeo de la clase snipe será el Cantabria Liberal, reprogramado por no disputarse durante el confinamiento, y que se extenderá desde el 8 de noviembre al 27 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes