Fundación ENAIRE ha inaugurado hoy en las Naves de Gamazo de Santander la exposición Fantasías en el Prado, resultado de cuatro años de trabajo (2018-2021) en los que el fotógrafo Alberto García-Alix ha conseguido crear su propio imaginario, a partir de la pinacoteca que alberga el Museo del Prado, utilizando la laboriosa técnica de la múltiple exposición sobre película analógica.
Alberto Garcia-Alix (León, 1956), fotógrafo, creador audiovisual, escritor y editor ganó el Premio Trayectoria de fotografía Fundación ENAIRE 2022, reconocimiento que suma al Premio Nacional de Fotografía (1999), el Premio PHotoESPAÑA (2012), y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2019) entre otros galardones obtenidos a lo largo de su carrera.
Esta distinción honorífica, concedida por Fundación ENAIRE y dotada con 17.000 euros, reconoce la madurez creativa y las cuatro décadas que el artista lleva detrás de la cámara. A lo largo de estos años, la mirada y fotografía de García-Alix ha evolucionado y ganado en complejidad, profundidad, e introspección. Su trabajo, de estilo austero en el que predomina la fotografia en blanco y negro, ha traspasado fronteras y lo ha consagrado como uno de los mejores retratistas, fotógrafos y artistas del panorama artístico español e internacional.
Como parte del programa de exposiciones del Premio Trayectoria Fundación ENAIRE, Fantasías en el Prado de Alberto García-Alix se presenta ahora en las Naves de Gamazo de Santander, formando parte de la programación de PHotoESPAÑA Santander 2023.