viernes, marzo 1, 2024
InicioOcio y CulturaFundación ENAIRE inaugura en Las Naves de Gamazo de Santander Fantasías en...

Fundación ENAIRE inaugura en Las Naves de Gamazo de Santander Fantasías en El Prado, el último trabajo de Alberto García-Alix, Premio Trayectoria 2022

Fundación ENAIRE ha inaugurado hoy en las Naves de Gamazo de Santander la exposición Fantasías en el Prado, resultado de cuatro años de trabajo (2018-2021) en los que el fotógrafo Alberto García-Alix ha conseguido crear su propio imaginario, a partir de la pinacoteca que alberga el Museo del Prado, utilizando la laboriosa técnica de la múltiple exposición sobre película analógica.

Alberto Garcia-Alix (León, 1956), fotógrafo, creador audiovisual, escritor y editor ganó el Premio Trayectoria de fotografía Fundación ENAIRE 2022, reconocimiento que suma al Premio Nacional de Fotografía (1999), el Premio PHotoESPAÑA (2012), y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2019) entre otros galardones obtenidos a lo largo de su carrera.

Esta distinción honorífica, concedida por Fundación ENAIRE y dotada con 17.000 euros, reconoce la madurez creativa y las cuatro décadas que el artista lleva detrás de la cámara. A lo largo de estos años, la mirada y fotografía de García-Alix ha evolucionado y ganado en complejidad, profundidad, e introspección. Su trabajo, de estilo austero en el que predomina la fotografia en blanco y negro, ha traspasado fronteras y lo ha consagrado como uno de los mejores retratistas, fotógrafos y artistas del panorama artístico español e internacional.

Como parte del programa de exposiciones del Premio Trayectoria Fundación ENAIRE,  Fantasías en el Prado de Alberto García-Alix se presenta ahora en las Naves de Gamazo de Santander, formando parte de la programación de PHotoESPAÑA Santander 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes