sábado, junio 12, 2021
Inicio Deporte Gema Igual destaca la “gran oportunidad” para Santander acoger la Copa...

Gema Igual destaca la “gran oportunidad” para Santander acoger la Copa Asobal

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “gran oportunidad” que supone para Santander acoger la XXXI Copa Sacyr Asobal que se disputará en el Palacio de los Deportes el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Igual ha participado en el sorteo de la competición que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Santander y del que han salido los siguientes emparejamientos: FC Barcelona-Huesca y Sinfín-Bidasoa cuyos partidos se disputarán el sábado 5. Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final el domingo 6.

Durante su intervención, la regidora ha agradecido la decisión del Sinfín de presentar la candidatura de Santander para disputar este torneo y ha reconocido que se trata de una ciudad acostumbrada a acoger grandes eventos deportivos y, en esta ocasión, será sede de la disputa del último título de la temporada del balonmano nacional.

“Somos una ciudad que disfruta y vive el deporte pero si cabe lo hace y lo ha hecho durante muchos años aún más con el balonmano, con el que se han conseguido innumerables éxitos”, ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que además de la importancia a nivel deportivo, para Santander la organización de esta Copa también es fundamental a nivel económico ya que solo de los equipos participantes y organizadores podrían darse 300 pernoctaciones ese fin de semana en la ciudad y, si finalmente pueden asistir espectadores al Palacio de Deportes, “podríamos hablar incluso de mil pernoctaciones”.

Gema Igual ha deseado lo mejor al club santanderino que participa en esta competición por primera vez y ha confiado en que se repita la historia y se convierta en el flamante ganador del torneo, al igual que ocurriera las dos anteriores ocasiones en las que la Copa se disputó en Santander y la ganaron los equipos anfitriones, en la campaña 1991-92 el Teka y en la 1996-97 el Caja Cantabria.

Al acto han asistido, además, Servando Revuelta Ortiz, presidente de la Asobal; Servando Revuelta Gil, presidente del Balonmano Sinfín; José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano y en representación de la Federación Española.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes