sábado, septiembre 30, 2023
Inicio Santander Gema Igual presenta "un equipo de gobierno solvente y preparado"para mejorar la...

Gema Igual presenta «un equipo de gobierno solvente y preparado»para mejorar la vida de los santanderinos

La nueva estructura municipal para esta legislatura estará compuesta por 13 concejalías de Gobierno, todas ellas ocupadas por ediles del Partido Popular tras obtener la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo con 14 concejales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy el nuevo equipo de gobierno formado por 14 personas “altamente cualificadas, solventes, honradas, honestas, trabajadoras, comprometidas y preparadas para cumplir el programa electoral del PP y mejorar la vida de los santanderinos”.

La nueva estructura municipal para esta legislatura estará compuesta por 13 concejalías de Gobierno, todas ellas ocupadas por ediles del Partido Popular tras obtener la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo con 14 concejales.

“Todos los miembros del equipo de gobierno están comprometidos con el servicio público y dispuestos a entregar todo su esfuerzo y dedicación para hacer de nuestra ciudad un lugar aún mejor para vivir”, ha destacado.

Tal y como ha remarcado, se trata de un equipo “sólido, compacto y capaz de responder a las necesidades de los santanderinos y de llevar a la ciudad a los mayores niveles de bienestar, crecimiento y desarrollo económico”.

“Contamos con la máxima implicación para resolver las necesidades y demandas de los santanderinos, empatizando y trabajando junto a ellos. Todos en nuestro equipo están preparados, son responsables y conscientes del reto al que se enfrentan, afrontándolo con ilusión y entusiasmo”, ha subrayado.

Igual ha detallado que César Díaz, que será el primer teniente de alcalde, portavoz del equipo de Gobierno y secretario de la Junta de Gobierno Local, estará al frente de las áreas de Urbanismo, Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda.

Margarita Rojo será la concejala de Medio Ambiente y Servicios Técnicos y segunda teniente de alcalde mientras que Zulema Gancedo se ocupará de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad.

Por su parte, Javier García se hará cargo de las áreas de Economía, Contratación, Compras y Fondos Europeos.

Daniel Portilla, que será tercer teniente de alcalde, llevará las áreas de Recursos Humanos, Calidad y Patrimonio e Isabel Gómez-Barreda lo hará de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

La Concejalía de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales la dirigirá Lorena Gutiérrez, mientras que Noemí Fernández será la responsable de Cultura, Juventud y Educación.

Álvaro Lavín asumirá las áreas de Innovación, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales; Eduardo Castillo, de Protección Ciudadana; y Francisco José Arias, de Turismo y Dinamización Social.

El área de Deportes lo asumirá Beatriz Pellón y Mateo Echevarría, que es el único sin dedicación exclusiva, llevará Transparencia, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

“Trabajaremos, durante los próximos cuatro años, con ilusión y ahínco para que Santander sea una ciudad cada día mejor y que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto vital, desde la infancia hasta la vejez, con un impulso especial para los jóvenes”, ha declarado.

En su intervención, Igual ha reiterado que el proyecto del PP es “ejecutable a 4 años” y tiene, al mismo tiempo, la ambición de sentar las bases del Santander del futuro porque “no estamos pensando simplemente en las siguientes elecciones sino en desarrollar un ambicioso proyecto de ciudad”.

“Los santanderinos se merecen toda nuestra dedicación y estamos dispuestos a dársela porque queremos hacer de Santander una ciudad sin límites, en la que los santanderinos tengan todas las oportunidades a su alcance para desarrollar su vida personal y profesional, en la que cada barrio sea lugar de encuentro y de convivencia entre vecinos, en la que todos y cada uno de los ciudadanos tengan su lugar, se sientan reconocidos y queridos y sientan el orgullo de pertenecer a esta maravillosa ciudad”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes