miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderGema Igual y Roberto Verino inauguran la muestra audiovisual del modisto internacional...

Gema Igual y Roberto Verino inauguran la muestra audiovisual del modisto internacional en Tabacalera

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy la muestra audiovisual #estiloverino, del modisto internacional Roberto Verino con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de su marca, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto en el centro cívico Tabacalera.

Igual ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Santander por acoger esta exposición “que resume el espíritu de este magnífico diseñador y que supone una auténtica delicia para todos los amantes del estilo y la elegancia”.

La regidora ha agradecido a Roberto Verino su presencia en el acto de inauguración y ha valorado “su confianza en Santander para acoger una exposición tan especial, que nos sitúa en el centro del escaparate internacional de la moda”.

Según ha detallado Igual, la selección de material fotográfico y audiovisual que se exhibe en Tabacalera presenta imágenes de las principales top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen, y trabajos de renombrados fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas y Javier Márquez, entre otros.

Igual ha elogiado la trayectoria y el prestigio de Roberto Verino, de quien ha destacado su “virtuosismo para la búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante pero siempre sugerente”.

Además, ha animado a los ciudadanos para que se acerquen a esta muestra que, según ha significado, “supone un atractivo adicional para los turistas que nos visiten este verano, ya que es mucho más que una retrospectiva de moda, es una expresión propia que nos recuerda cómo el estilo perdura a lo largo de los años”.

“Estoy convencida de que esta exposición será un éxito y una experiencia inolvidable para todos los que la visiten”, ha añadido Igual, que también ha querido subrayar el funcionamiento del centro cívico Tabacalera como “un espacio que se ha convertido en uno de los centros culturales y sociales con más dinamismo y actividad de la ciudad”.

Por su parte, Roberto Verino ha expresado su interés y satisfacción porque esta exposición recale en Santander y ha agradecido la “disponibilidad y ayuda” del Ayuntamiento para acoger la muestra en el centro cívico Tabacalera. “Desde los inicios de mi andadura, Santander siempre ha formado parte de mis lugares de culto, y, por ello, Santander tenía que contar con esta exposición sobre los 40 años de la historia de la marca”, ha afirmado el modista.

La muestra es una retrospectiva de estos 40 años de moda de la mano de l@s mejores top models como Christy Turlington, Olatz, Helena Christensen entre otras y fotógrafos como Eloy Lozano, Javier Vallhonrat, Jacques Olivar o Paco Navarro.

La exposición estará abierta desde el 6 de julio al 30 de agosto y cuenta con una web www.estiloverino.com en la que se pueden consultar todas actividades, peculiaridades y recorrido de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes