miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Economía Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo unánime para el reparto de los...

Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo unánime para el reparto de los fondos adicionales, que reconoce el “sobresfuerzo” de los coordinadores COVID

Los días 30 de abril y 3 de mayo serán no lectivos para cumplir con las 175 jornadas fijadas en el calendario escolar.

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Personal Docente han alcanzado esta tarde un acuerdo para el reparto de los fondos adicionales, que se corresponden con el 0,30 por ciento de la masa salarial. Así, el 15 por ciento de esta cuantía se repartirá entre los docentes que ejercen este curso la coordinación COVID en los centros, mientras que el 85 por ciento restante se repartirá como un complemento de formación entre toda la plantilla docente.

Todas las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial (STEC, ANPE, TU, CCOO y UGT) han suscrito el acuerdo.

La consejera de Educación, Marina Lombó, se ha felicitado por el consenso alcanzado. Un acuerdo, ha dicho, “justo”, porque reconoce de forma colectiva el “esfuerzo y la implicación” de los docentes en un año “excepcionalmente complicado” y, paralelamente, premia el “sobresfuerzo” de los docentes que ejercen la coordinación COVID en los centros educativos. “Es un buen acuerdo y es un acuerdo unánime”, ha resumido.

Así, todos los docentes, sostiene Lombó, están realizando desde el pasado mes de marzo un “esfuerzo de rápida adaptación” a las nuevas tecnologías, que ha permitido continuar con la docencia con la “máxima normalidad posible dentro de estas circunstancias”. “Hoy son muchos quienes, con alumnos en cuarentena, combinan la enseñanza a distancia y presencial”, ha explicado Lombó.

Por su parte, ha continuado, el coordinador COVID es una “figura esencial este curso”, la persona encargada de la gestión de los casos que se producen en los centros y el interlocutor con la Consejería en el ‘corredor educativo’ establecido por Sanidad y Educación. “El modelo de corredor que hemos implantando está funcionando gracias, en buena parte, al esfuerzo y al compromiso de todos los coordinadores COVID”, ha dicho al respecto.

Durante la Mesa Sectorial celebrada hoy se ha fijado el 30 de abril y el 3 de mayo como días no lectivos para recuperar las dos jornadas inicialmente previstas como lectivas del mes de noviembre y cumplir así los 175 días establecidos en el calendario escolar.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes