miércoles, julio 28, 2021
Inicio Cantabria Gochicoa cree que la carretera entre Parbayón y Riosapero será “un ejemplo”...

Gochicoa cree que la carretera entre Parbayón y Riosapero será “un ejemplo” para otros núcleos de Cantabria.

El consejero de Obras Públicas ha visitado las obras que están acometiendo para reformar el vial.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha comprobado hoy el avance de la reforma de la carretera CA-403, que une Parbayón con Riosapero, acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, una actuación que se encontraba en el Plan de Carreteras y que ha supuesto cerca de 2 millones de euros para finalizar el acondicionamiento del eje entre ambos municipios.

Allí, el consejero ha puesto en valor la transformación “total” de un vial con bastante tráfico que comunica dos municipios con elevada densidad de población y que necesitaba también un espacio suficiente para peatones. En este sentido el proyecto constructivo contempla aceras anchas fomentando la integración de las carreteras autonómicas en el entorno y dinamizando los núcleos.

“Esta carretera será un ejemplo para otros lugares”, ha dicho Gochicoa, dado que la obra pretende eliminar cualquier tipo de obstáculo para los coches y para los peatones, priorizando la comunicación de cualquier tipo entre dos municipios “muy relacionados”, al tiempo que posibilitará el que los vecinos de Riosapero tengan un tráfico más fluido hacia la red de comunicaciones.  

Tras la visita, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha destacado que se trata de una obra “muy necesaria” porque los vecinos de ambos pueblos tienen mucha relación y la comunicación “era complicada”. En su opinión, la obra está quedando “magnífica”, pues además incorpora acceso peatonal, y ha agradecido la inversión que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo en Piélagos con ésta y la mejora de la conexión entre Mortera y Liencres.

En esta misma línea se ha expresado el edil de Villaescusa al corroborar las opiniones vertidas por José Luis Gochicoa y Verónica Samperio en relación con el avance y el desarrollo de una actuación “muy demandada” y “muy necesaria” dado el nexo de unión entre los dos municipios. “Solamente puedo mostrar mi agradecimiento al Gobierno por traer inversiones a ambos municipios”, ha incidido.

Detalles de la obra

En la ejecución de los trabajos se ha desarrollado una calzada de seis metros de ancho con dos carriles de tres metros cada uno sin arcenes, a lo que se añade el sobreancho necesario en las curvas.

A lo largo de los primeros 1.800 metros se ha incorporado un paseo peatonal de 1,80 metros de ancho en la margen derecha de la carretera para garantizar la seguridad del peatón, ya que se trata de un tramo urbano muy consolidado.

Además, entre otras medidas adicionales, la obra será completada con diferentes actuaciones como la instalación de un nuevo sistema de drenaje tanto transversal como longitudinal, la ejecución de cuentas revestidas de hormigón, así como la instalación de diferentes elementos de señalización.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes