El consejero de Desarrollo Rural y Alimentación ha recibido al nuevo director institucional de la firma en la región y representante de ANGED, Rubén Santiago
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha valorado el compromiso medioambiental de la empresa Carrefour en Cantabria con diversas iniciativas relacionadas con el desperdicio alimentario o el uso de energías sostenibles en sus establecimientos.
Asimismo, ha destacado su implicación con los productores cántabros (en estos momentos trabaja con más de 150) y con la defensa de precios justos para la leche y otros productos básicos de origen local como el pescado.
Blanco ha realizado estas declaraciones tras recibir en su despacho al nuevo director institucional de Carrefour en Cantabria, Rubén Santiago, que a su vez es el representante de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunidad Autónoma.
El consejero ha recordado la permanente colaboración de esta firma con el Gobierno en iniciativas como la campaña de la Consejería de Desarrollo Rural durante la pandemia para promocionar los productos regionales en grandes superficies. Ello ha permitido a Carrefour incorporar 48 referencias a las 38 que ya tenía de productos elaborados en Cantabria.
Finalmente, ha ofrecido la ayuda de su departamento para cuantos proyectos de apoyo a lo local lleve a cabo la cadena de supermercados.
Por su parte, Rubén Santiago ha agradecido la confianza del consejero y se ha puesto a disposición del Ejecutivo autonómico para desarrollar de forma conjunta actuaciones que redunden en beneficio del sector agroalimentario y pesquero de Cantabria y en la mejora del medio ambiente.
En relación al precio de la leche, se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr un precio justo y a transmitir esta preocupación de la Comunidad Autónoma a la central de la compañía. Del mismo modo, como representante de ANGED, se ha ofrecido trasladar el contenido del encuentro a esta asociación de grandes empresas de la distribución que en Cantabria cuenta con 19 asociados, entre ellos El Corte Inglés, MediaMarkt, Leroy Merlin o la propia Carrefour.
Además de colaborar con más de 150 productores cántabros que están presentes en su lineales, Carrefour apuesta por el sector pesquero regional y adquiere al año 300.000 kilogramos de producto.
En la reunión también han participado los directores generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Biodiversidad, Medioambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, así como la subdirectora general de Control Ambiental, Leyre Rodríguez, y el director de la ODECA, Fernando Mier.
Fuente: cantabria.es