jueves, marzo 4, 2021
Inicio Deporte “Hay plantilla para hacer cosas importantes, en el vestuario se respira ilusión...

“Hay plantilla para hacer cosas importantes, en el vestuario se respira ilusión y compañerismo”

El defensa Isma López fue presentado como futbolista del Racing en Los Campos de Sport.

Isma López, el cuarto refuerzo invernal del Racing 2020/21, aseguró en su presentación como jugador verdiblanco –llevada a cabo este mediodía en Los Campos de Sport- que “es un placer estar en este club. Es un histórico del fútbol español que ahora mismo está fuera de lugar, no es de esta categoría. Sólo me plantee jugar Segunda B aquí y para mí es un paso importante, me uno a un club grande y estoy agradecido por la oportunidad”. El defensa, que atesora experiencia en la elite, explicó que “siempre cuesta arrancar tras un descenso pero ahora el equipo está en una dinámica positiva –ha sumado siete de los últimos nueve puntos jugados- y si he venido es porque creo que hay tiempo. Creo firmemente en ello y más después de haber entrenado con mis compañeros. Hay plantilla para hacer cosas importantes, en el vestuario se respira ilusión y compañerismo y pienso que se puede hacer una segunda parte de la temporada 2020/21 bonita”.

El Secretario Técnico racinguista, Pedro Menéndez, destacó el exitoso currículo de Isma López y dijo que “va a aportar experiencia al grupo, al vestuario, es un auténtico profesional y va a ayudar mucho, por su carácter, a los jugadores más jóvenes. Estoy contento de que esté aquí con nosotros y tengo muchas ganas de verlo en el césped”. El futbolista, por su parte, añadió que se ha estado preparando desde que jugó su último partido oficial el pasado diciembre con el Dinamo de Bucarest (“he entrenado con un equipo navarro de Tercera”) y que se encuentra “bien: he hecho tres entrenamientos con el Racing, me veo con buenas sensaciones y si me toca ayudar porque el entrenador lo decide lo haré. Tengo ganas de aportar y de jugar porque llevo tiempo estando fuera del césped que es donde verdaderamente me siento feliz”.

66 partidos en Primera

Ismael López Blanco nació el 29 de enero de 1990 en Pamplona (Navarra) y se formó como jugador en las categorías inferiores de Osasuna y el Athletic Club, a las que se incorporó en 2005. Dos años más tarde alcanzó el filial rojiblanco, con el que actuó en 36 encuentros, para incorporarse en 2010 al segundo equipo del Real Zaragoza. Un año más tarde, logró el ascenso a LaLiga SmartBank con el Club Deportivo Lugo.

El futbolista navarro, que actúa como lateral izquierdo, regresó al Athletic en 2012 y su estreno en Primera se produjo, con la camiseta rojiblanca, ante el Betis el 19 de agosto de ese mismo año. Al término de esa campaña, con un bagaje de ocho partidos en la elite y otros tantos en la Europa League, Isma López se comprometió con el Sporting, conjunto en el que permaneció cinco temporadas y con el que jugó 137 encuentros en Primera y Segunda. En 2018 el zaguero navarro se incorporó al AC Omonia Nicosia (16 partidos) pero en enero de 2019 retornó a España para engrosar las filas del Club Deportivo Tenerife, cuya camiseta defendió en 29 choques.

López, que mide 1,80 y pesa 74 kilos, inició este curso en el Dinamo de Bucarest de la Primera División de Rumanía, club al que perteneció hasta el pasado diciembre (ocho encuentros). El jugador pamplonica fue internacional en categorías inferiores y se proclamó con la Selección Española Campeón de Europa SUB 17 y Subcampeón del Mundo de la misma categoría en 2007. El futbolista, que cuenta en su haber con 66 partidos en Primera, 95 en Segunda y 72 en la categoría de bronce del fútbol español, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación como racinguista de Isma López.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes