domingo, octubre 24, 2021
Inicio Economía Ibio, Gamesa Electric y Astander reciben los III Premios CEOE-Cepyme Cantabria

Ibio, Gamesa Electric y Astander reciben los III Premios CEOE-Cepyme Cantabria

  • El acto se ha desarrollado de forma virtual debido a las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus
  • El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, ha participado en el acto a través de una charla con el presidente de CEOE, Enrique Conde
  • También se ha reconocido la labor de las empresas durante la pandemia

CEOE-Cepyme Cantabria ha entregado hoy sus terceros premios empresariales. Se trata de una iniciativa que quiere reconocer las actividades más destacadas de nuestras empresas en diferentes áreas de su actividad.
Este año, las empresas premiadas en las tres categorías han sido:

  • Premio a la Mejor Inversión estratégica: IBIO INFRAESTRUCTURAS, SL.
    Actividad económica: Telecomunicaciones

En el acto virtual de entrega del premio su CEO, Luis Marina, ha destacado la fuerza de la sociedad civil cuando se organiza en la búsqueda de un objetivo ligado con el bien común y el desarrollo social, como es el proyecto de hacer llegar la fibra óptica a los entornos rurales de Cantabria.

  • Premio al Compromiso Social más destacado: GAMESA ELECTRIC SAU
    Actividad económica: Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos.

El director de la fábrica de la forma en Reinosa, Asier Rodríguez ha subrayado la importancia de las personas en el proyecto empresarial de Gamesa en el sur de la comunidad y su arraigo y compromiso con la comarca de Campoo. La alianza entre personas y empresa da como resultado el desarrollo sostenible.

  • Premios al Fomento de la Calidad en el Empleo: ASTANDER (ASTILLEROS DE SANTANDER S.A.U.)
    Actividad económica: Construcción de barcos y estructuras flotantes.

Desde Canarias, el presidente de la compañía propietaria del astillero, Germán Suárez ha querido agradecer la concesión del premio y ha subrayado la importancia de las ayudas de las administraciones, especialmente del gobierno regional, en los momentos de redefinición del proyecto de Astander en Cantabria.


Como patrocinador de los premios también ha tenido unas palabras de felicitación a los premiados Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias. Ha subrayado el compromiso del banco con las empresas y los autónomos, especialmente en esta situación tan compleja por la que todos estamos atravesando. También ha manifestado su confianza en el futuro de nuestras empresas basado en tres principios: internacionalización, innovación y digitalización.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Los premios CEOE de este año en su tercera edición han querido reconocer también a todos aquellos sectores de actividad que han colaborado durante la pandemia del Covid 19 para que los ciudadanos pudiesen mantener su nivel de vida y los sanitarios pudiesen hacer frente a la crisis sanitaria con mejores medios.

Durante la primavera pasada en CEOE desarrollamos una importante labor de colaboración y coordinación entre todas las empresas, asociaciones y particulares que quisieron brindarse de forma desinteresada para poder hacer frente a la pandemia. CEOE Cantabria ha querido tener un recuerdo especial a las más de 700 personas -en su inmensa mayoría mujeres- que estuvieron elaborando en sus domicilios mascarillas y equipos de protección en una extraordinaria red de solidaridad. No queremos olvidarles en estos momentos y este premio simbólico en un
reconocimiento a su esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes