miércoles, mayo 22, 2024
InicioSantanderIgual agradece a la Fundación Princesa de Girona por convertir a Santander...

Igual agradece a la Fundación Princesa de Girona por convertir a Santander en capital del talento

La alcaldesa destaca que miles de jóvenes santanderinos han tomado parte en las actividades del Tour del talento, “una oportunidad para empoderarse y demostrar que están preparados para ser los ciudadanos del mañana”.

La alcaldesa de Santander ha agradecido este jueves a S.M. el Rey y a la Fundación Princesa de Girona el haber elegido Santander para la entrega del Premio de Investigación 2024, convirtiendo a la ciudad en capital del talento, y ha felicitado al ecólogo evolutivo, biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito Alonso, tras proclamarse ganador.

En el inicio de la jornada, Gema Igual ha destacado que miles de jóvenes han tomado parte en las actividades del Tour del talento a lo largo de esta semana, “una oportunidad para empoderarse y demostrar que están preparados para ser los ciudadanos del mañana”.

También se ha referido a los más de 70 premiados de la fundación y a los finalistas del premio otorgado hoy en Santander, con quienes compartió ayer una cena de bienvenida en el Palacio de la Magdalena.

“Estoy segura de que muchos de esos nombres van a ser personas relevantes y que van a conseguir que España siga siendo referente del talento”, ha subrayado.

“Es un orgullo estar rodeada de tanto talento y de poder compartir experiencias con todos estos jóvenes que van a ser nuestro futuro”, ha incidido.

Además, ha resaltado que la presencia del Rey Felipe VI en la entrega del Premio Princesa de Girona aportará gran visibilidad y proyección a las ganas y la fuerza de los jóvenes santanderinos y a la apuesta de la ciudad por la creatividad, la innovación, la investigación y la excelencia.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios junto a Francisco Beli, presidente general de la Fundación Princesa de Girona; y Pablo González, CEO de TRIVU.

La regidora santanderina ha tomado parte junto a S.M. el Rey en el Princesa de Girona CongresFest, acto central del Tour del talento 2024 en Santander, que ha incluido charlas inspiradoras, coloquios y música en directo, y donde se ha anunciado el ganador del Premio Princesa de Girona Investigación 2024.

La parte central del evento ha girado en torno a cómo las metodologías de alto rendimiento deportivo pueden contribuir a mejorar la vida de las personas y el bienestar físico y emocional, de la mano de María Antonia Lizárraga, doctora especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y de Toni Nadal, entrenador profesional de tenis.

Por otra parte, también se ha desarrollado una mesa redonda sobre la apuesta por la investigación en ciencia y tecnología con los premiados de la Fundación Princesa de Girona en la categoría de Investigación Marc Schneeberger Pané (2023), Sílvia Osuna Oliveras (2016) y Samuel Sánchez Ordóñez (2015).

Reto de Talento en la Fundación Botín

Previamente, la alcaldesa ha participado en la visita de S.M. el Rey al Centro Botín, donde ha sido testigo de la Talent session “Potencia tu creatividad a través del arte”, enmarcada dentro de la actividad “Expedición Fundación Princesa de Girona al Centro Botín”.

Más de una veintena de jóvenes han participado en esta actividad que les ha permitido descubrir cómo a través del arte se pueden potenciar las habilidades emocionales y creativas.

El taller ha permitido conocer el proyecto científico desarrollado por el Centro Botín con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, que avala los resultados que produce trabajar la inteligencia emocional y la creatividad en las actividades, talleres y cursos que desarrolla el centro de arte de la Fundación Botín en Santander, mejorando la generación de ideas originales, el pensamiento analítico y la capacidad creativa y emocional.

El ganador

Moisés Expósito-Alonso es un ecólogo evolutivo, biólogo de plantas y genetista, que centra sus investigaciones en tratar de entender si las especies van a evolucionar a nivel genético ante el cambio climático, y si no, qué podemos hacer para predecir y prevenir su extinción. 

Moisés ha realizado estudios de Ecología en la Universidad de Sevilla, de Genética cuantitativa en la University of Edinburgh (Reino Unido) y de Genómica y Evolución en el Instituto Max Planck de Biología, en Tübingen (Alemania y en la University of California Berkeley (Estados Unidos). 

En la actualidad, es investigador y profesor de biología del cambio en la Universidad de California, Berkeley, y el Instituto Médico Howard Hughes (HHMI).

Tour del talento en Santander

El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy.

En Santander se organiza junto al Ayuntamiento, con la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo de Santander, Espacio Joven, la Agencia de Desarrollo de Santander y el Instituto Municipal de Deportes (IMD); y la participación del Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación Botín – Centro Botín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes