miércoles, julio 6, 2022
Inicio Ocio y Cultura “Imágenes del otro lado” será representada en el Centro Cultural Doctor Madrazo

“Imágenes del otro lado” será representada en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Será esta próximo jueves 16 de junio

La Concejalía de Cultura ha programado una representación teatral en el Centro Cultural Doctor Madrazo que llega de la mano de la Agrupación Escénica Unos Cuantos. Este próximo jueves 16 de junio, a partir de las 19:00 horas representarán “Imágenes del otro lado”, de Juan Manuel Freire, una obra coral en la que actores y actrices irán apareciendo sobre el escenario y cada uno interpretará a varios personajes. Prestarán su voz a los migrantes que, desde el Otro Lado, sienten el mundo ancho y ajeno -como en la novela de Ciro Alegría-  y arriesgan su vida para llegar a un paraíso imaginado, que la realidad les devuelve convertido en un auténtico infierno, lleno de penalidad, abusos y riesgos.

Lo harán en escenas mayormente breves, intensas como versos, cada una con sus personajes y argumento. Cuenta la suma de tramas, pero también adquiere relevancia cada una considerada en sí misma. Como en un reportaje fotográfico, descubren una pluralidad de aspectos de un único tema. Y la mirada se colma de cercanía.

El lenguaje, poético y afectivo, ennoblece a los personajes con resonancias lorquianas y ecos de la tragedia clásica; pero también se afila para el sarcasmo o surge descarnado y desnudo de artificio. La obra no juzga, solo presenta un mundo que existe a nuestro lado para que cada espectador pueda hacer su propia reflexión y extraer conclusiones, y nos sitúa ante un espejo que refleja una realidad cotidiana que a nadie le es ajena por entero.

La Agrupación Escénica Unos Cuantos se constituyó como asociación sin ánimo de lucro, en octubre de 2012. Cuenta con cerca de veinte actores y actrices de diversas profesiones y edades, unidos por su afición al arte dramático. Esta agrupación se caracteriza por el compromiso social, que la lleva a hacerse eco de preocupaciones sentidas por amplios sectores de la ciudadanía y a crear y representar textos que les den voz.

La entrada libre hasta completar aforo.

AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes