martes, octubre 19, 2021
Inicio Economía Industria acompaña a las empresas en la búsqueda de socios comerciales y...

Industria acompaña a las empresas en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos.

El Área de Nuevos Mercados de SODERCAN ayuda a las empresas a diseñar y publicar su perfil en la plataforma de ofertas y demandas de la EEN   .

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria, acompaña a las empresas de la Comunidad Autónoma en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos para acelerar su expansión internacional, y pone a su disposición oportunidades de cooperación empresarial y de participación en proyectos europeos y consorcios de I+D+i.

SODERCAN, a través del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización, ofrece su ayuda a las empresas de Cantabria para confeccionar sus propios perfiles de cooperación con el fin de buscar socios comerciales o tecnológicos para fabricar, distribuir, co-desarrollar y suministrar sus productos, ideas y servicios.

SODERCAN ofrece este servicio como miembro del consorcio Galactea Plus y de la Enterprise Europe Network (EEN), una red de apoyo al tejido científico–empresarial de Europa, y de otros países de otros continentes, creada en el año 2008 bajo los auspicios de la Comisión Europea.

La Enterprise Europe Network está formada por más de 600 organizaciones en más de 50 países que, desde una perspectiva local, promueven la innovación y la competitividad de las empresas, lo que la convierte en la red más extensa de información y asesoramiento a las empresas en temas europeos.

La EEN cuenta con la mayor base de datos en línea de oportunidades comerciales y tecnológicas de Europa, ofertas y demandas de cooperación comercial y de participación en consorcios europeos de I+D+i (Horizonte Europa) que SODERCAN pone a disposición de las empresas cántabras a través de un servicio gratuito y personalizado.

Se trata de un servicio dirigido a todas aquellas empresas que pretendan extender sus mercados fuera de nuestras fronteras y busquen colaboración comercial en destino, así como para aquellas que decidan reforzar sus factores de competitividad a través de la transferencia de tecnología y la participación en proyectos europeos con socios internacionales en el ámbito de la I+D+i.

Este servicio es especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas, que tienen en esta herramienta una oportunidad para innovar y crecer a nivel internacional encontrando a los socios adecuados para su negocio en el extranjero. De hecho, la demanda de este servicio se ha disparado con la pandemia de Covid-19.

Para canalizarla, SODERCAN realiza envíos quincenales a los interesados con difusión de ofertas y demandas de cooperación por parte de empresas, centros de investigación, universidades, emprendedores, consorcios, etc, y ofrece su apoyo a las empresas cántabras para filtrar y seleccionar la información de acuerdo a sus necesidades específicas.  

De manera totalmente gratuita, SODERCAN proporciona a las empresas interesadas la posibilidad de recibir apoyo individualizado durante todo el proceso y, de ser necesario, también ofrece asistencia durante las negociaciones en el marco de las oportunidades de cooperación y colaboración que se materialicen a través de la plataforma de la EEN.

Esta plataforma cuenta actualmente con más de 5.300 perfiles activos registrados, de oferta y demanda comercial y tecnológica por un lado, y también perfiles de búsqueda de socios para completar consorcios de proyectos de investigación e innovación que se presentan a convocatorias de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las opciones que este servicio ofrece a las empresas son múltiples, desde incrementar la viabilidad comercial de productos y servicios, buscar partners o inversores para fabricar, distribuir, desarrollar conjuntamente o entrar en nuevos mercados, expandir su negocio a nivel internacional mediante colaboraciones o alianzas con socios de otros países, etc.

Los perfiles de ofertas y demandas comerciales y tecnológicos tienen una validez de 12 meses y son anónimos. Las empresas cántabras que deseen recibir asesoramiento para confeccionar y publicar un perfil pueden ponerse en contacto con SODERCAN a través del correo electrónico eu@gruposodercan.es.

Y para recibir perfiles adaptados a sus necesidades deben rellenar el formulario que tienen a su disposición en la web de SODERCAN (https://www.sodercan.es/internacionalizacion/enterprise-europe-network/formulario-enterprise/ ).

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes