jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Economía Industria apoya dos proyectos de I+D+i de Bridgestone para el desarrollo de...

Industria apoya dos proyectos de I+D+i de Bridgestone para el desarrollo de nuevas cubiertas de prestaciones avanzadas

La planta de Puente San Miguel ha conseguido 217.000 euros de la línea de ayudas INNOVA 2020 para estas nuevas investigaciones industriales.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido sendas ayudas por un total de 217.360 euros a Bridgestone Hispania Manufacturing para dos nuevos proyectos de I+D+i consistentes en el desarrollo de nuevas cubiertas con prestaciones avanzadas. 

La planta de Puente San Miguel (Reocín) ha presentado estas investigaciones industriales a la línea de ayudas de concurrencia competitiva INNOVA 2020 de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial.

En el marco de esta convocatoria, el departamento que dirige Javier López Marcano ha concedido ayudas por un total de cuatro millones de euros a 65 proyectos de I+D+i de empresas de la Comunidad Autónoma, que movilizarán una inversión total inducida de algo más de 16 millones de euros (16.038.696,39€).  

Esta convocatoria persigue el triple objetivo de consolidar proyectos de innovación regional, apoyar a la industria y a las empresas cántabras en el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios innovadores que ofrezcan salidas innovadoras de la crisis, y evaluar nuevas actividades y acciones en torno a las nuevos escenarios productivos y tecnológicos del nuevo orden socioeconómico post COVID19.

El consejero de Industria, Turismo e Innovación del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, explica que la planta de Bridgestone en Puente San Miguel se dedica principalmente a la fabricación de diferentes gamas de neumáticos agrícolas, orientados a distintas aplicaciones, y para los que realiza de manera permanente desarrollos tecnológicos que le permiten mejorar tanto el propio proceso como el producto obtenido.

Estos trabajos permiten a la planta evolucionar sus cubiertas y avanzar en aspectos como resistencia, cargabilidad, durabilidad, confort, velocidad, seguridad, respeto medioambiental, etc, destaca López Marcano.

Uno de los proyectos subvencionados por la Consejería tiene como finalidad el desarrollo de una nueva gama de neumáticos agrícolas Row Crop con prestaciones superiores. Este tipo de cubiertas se caracterizan por tener un gran diámetro y una anchura pequeña frente a las habituales de tractor o cosechadora, y van destinadas a aplicaciones como pueden ser las fumigadoras, que deben desplazarse por los canales o espacios existentes entre las plantas en los terrenos cultivados, produciendo un daño lo menor posible sobre el terreno y las propias plantas.

El proyecto tiene un presupuesto de gasto subvencionable de 587.000 euros, de los que la Consejería cofinancia 135.984 euros, y en palabras del consejero, permitirá “reforzar la competitividad y versatilidad de la planta cántabra completando su line up, así como su posición estratégica dentro del propio grupo, Bridgestone Corporation, como principal exponente en el campo del desarrollo de neumáticos para vehículos agrícolas a escala mundial”.

Cubiertas para camión

El segundo proyecto consiste en el desarrollo de una nueva gama de cubiertas para camión con reducción de peso y con prestaciones equivalentes o superiores. Con un presupuesto de gasto subvencionable de 400.000 euros, de los que la Consejería de Industria aporta 81.376 euros, este proyecto hace de nuevo hincapié en la posición estratégica de la planta cántabra dentro del grupo Bridgestone, no ya solo para vehículos agrícolas, sino para otras aplicaciones no convencionales de diversos mercados como en este caso para el del camión.

Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de 18 meses -de septiembre de 2020 a febrero de 2022-, estructurado en cuatro fases.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes