martes, diciembre 7, 2021
Inicio Economía Industria apoya el crecimiento de Formaspack, que invertirá 1,3 millones en una...

Industria apoya el crecimiento de Formaspack, que invertirá 1,3 millones en una nueva línea de producción de PET

La Consejería de Javier López Marcano cofinancia el 14,8% del coste del proyecto a través de la línea de ayudas CRECE con 192.876 euros.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 192.876 euros a la empresa Formas y Envases, Formaspack, ubicada en el Parque Empresarial Besaya en Reocín, para un proyecto que le permitirá aumentar su capacidad productiva, mediante la incorporación de una nueva línea de producción.

La empresa de envases, que actualmente cuenta con una plantilla de 108 trabajadores, en su mayoría del área de influencia de Torrelavega, tiene previsto invertir más de 1,3 millones de euros en este proyecto que supondrá la creación de al menos cuatro nuevos puestos de trabajo.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que su departamento contribuirá a esta inversión con una subvención del 14,8% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2. Esta convocatoria de concurrencia competitividad, que cuenta con una dotación total de cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes han presentado a esta línea de la Dirección General de Industria inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría.

Formaspack es una empresa familiar que se dedica a la fabricación y comercialización de envases y láminas para la industria alimentaria. Lleva más de 25 años aportando soluciones para el envasado de productos alimentarios con envases de PET reciclado. Vende sus productos fundamentalmente en España, y también realiza exportaciones a países de la Unión Europea como Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia y Alemania.

La empresa cuenta con dos fábricas separadas a pocos metros de distancia en el Parque Empresarial Besaya. La primera alberga cuatro líneas de extrusión para la fabricación de lámina de poliéster (PET), y en la segunda están las líneas de termoformado, en las que fabrica propiamente los envases plásticos.

Con el proyecto aprobado en la convocatoria CRECE 2, Formaspack se dotará de una quinta línea de extrusión, lo que le permitirá ampliar la producción de PET en 7.000 toneladas al año, aproximadamente un 25% de la producción actual, y cubrir la demanda prevista para este año, en el que espera alcanzar una cifra de negocio de 57 millones de euros, un 15% más que en el último ejercicio cerrado.

Desde la empresa señalan además que la nueva extrusora les permitirá mejorar las propiedades de adhesión de sus productos para poder penetrar en mercados más especializados y exigentes y con aplicaciones especiales, como por ejemplo el envasado de productos con aceite.

El consejero de Industria ha llamado la atención sobre la envergadura de la inversión proyectada por Formaspack y ha destacado que se trata de un proyecto de gran interés para la cuenca del Besaya que contribuirá a generar actividad económica y a la dinamización de la misma.  

Marcano ha destacado el carácter innovador de Formaspack y su alto grado de concienciación con el problema medioambiental que implican los materiales plásticos, a la vez que ha felicitado al equipo directivo por el proceso de crecimiento que ha experimentado la empresa y por las inversiones realizadas, en las que la Consejería viene participando con subvenciones de sus programas Innova y Crece.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes