martes, diciembre 7, 2021
Inicio Economía Industria apoya la contratación de 21 técnicos de Comercio con ayudas por...

Industria apoya la contratación de 21 técnicos de Comercio con ayudas por valor de 400.000 euros

Un total de 19 empresas ha conseguido fondos de esta convocatoria de SODERCAN conversión de cinco contratos temporales en indefinidos.

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha concedido ayudas a una veintena de empresas de la comunidad autónoma por un importe total de 400.000 euros para la contratación de técnicos de Comercio, en el marco de la convocatoria ‘Más Talento 2020’.   

Las empresas beneficiarias, 19 en total, son Hierros y Metales Tirso, Técnicos en Gestión de Comunidades de Viviendas, SOLGON Soluciones para la Ingeniería, Kaavan Digital, Ukyfu Racing; Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas; Silecmar; Global Metwire Injection (GMI), Gomur Mecanizados y Automoción, Ysondos Jaib 201, Puertas Roper, Sayme Monitorización Estructural, Regfilter, Atecsol Soldaduras; IngeCID, Investigación y Desarrollo de Proyectos; Ingeniería Acústica del Cantábrico2, Activa Informática y Comunicación, Sadema Asesores, e Instituto Tecnoacústica de Cantabria. 

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que los mercados cambiantes y globalizados en los que operan nuestras empresas sometidos a una fuerte competencia hacen que la apuesta por la innovación y el desarrollo de estrategias de crecimiento basadas en la diversificación de mercados y segmento sean determinantes para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria.

Sin embargo, puntualiza que el proceso de apertura a nuevos mercados conlleva una serie de riesgos y dificultades a los que las empresas deben hacer frente, y para los cuales deben estar debidamente preparadas y contar con los medios necesarios.

Por eso este programa de ayudas de SODERCAN dirigido a empresas y autónomos tiene como fin apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo al mismo tiempo la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno del talento a la región. 

En este sentido, subraya que las ayudas concedidas apoyan la contratación indefinida de 21 técnicos cualificados, 16 de nueva contratación y cinco conversiones de contratos temporales a indefinidos.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, explica que como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID 19 y para amortiguar la crisis económica provocada por ésta, el Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización redefinió su plan de actuación para adaptarlo a la nueva realidad mundial, considerando aspectos que gradualmente están cobrando más importancia en la forma de hacer negocios y facilitan el acceso a nuevos mercados.

Añade que el presupuesto de la convocatoria (400.000 euros) se ha agotado sin posibilidad de atender la treintena de expedientes que cumplían los requisitos. Ello ha obligado a denegar por falta de crédito presupuestario la solicitud de nueve empresas que, según ha destacado, podrán volver a optar con los contratos de 2020 a las ayudas este año.

La convocatoria establece un máximo de 25.500 euros por solicitud, con una intensidad máxima de hasta el 70% para nuevas contrataciones indefinidas y hasta el 45% en el caso de conversiones de contrato temporal a indefinido.

En la resolución de la convocatoria, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta el tamaño de la empresa, el perfil del técnico especialista y el grado de concreción y detalle del proyecto de desarrollo comercial, con indicación de cronograma y objetivos a alcanzar en los diferentes mercados seleccionados y del plan de trabajo del técnico especialista.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes