miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Economía Industria respalda el crecimiento de Formaspack y OMT Recycling Project con ayudas...

Industria respalda el crecimiento de Formaspack y OMT Recycling Project con ayudas por valor de 320.000 euros

El consejero López Marcano ha visitado hoy sus instalaciones en el Parque Empresarial Besaya junto con el director de Industria del Gobierno de España

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por un total de 320.000 euros a las empresas Formas y Envases (Formaspack) y OMT Recycling Proyect para la ejecución de sendos proyectos en los que este grupo industrial familiar invertirá cerca de dos millones de euros y que permitirán apuntalar su crecimiento.

Se trata del programa de ayudas CRECE 2, que busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra, y que en su convocatoria de 2022 ha repartido 4,8 millones de euros entre 56 pequeñas y medianas empresas de Cantabria que han presentado proyectos valorados en más de 28 millones de euros y que contemplan el compromiso de mantenimiento del empleo y la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Formaspack y OMT en el Parque Empresarial Besaya, acompañado por el director de Industria y Pymes del Ministerio de Reyes Maroto, Galo Gutiérrez; la directora general del grupo, Ana Sastre; el presidente, Luis Sastre; y el director de Operaciones, Javier Sastre.

Formaspack y OMT facturaron 68 millones de euros en 2021 y este año esperan aproximarse a los 143 millones, más del doble. Las dos empresas suman una plantilla de 166 trabajadores, 146 en Formaspack y 20 en OMT, y son el primer operador integrado en volumen de España, con una capacidad de 70.000 toneladas de PET (de la familia del poliéster) reciclado.

Formaspack, empresa familiar creada en 1995, se dedicaba en un principio exclusivamente a la fabricación y comercialización de envases, films y láminas para la industria alimentaria. En 2013 incorporó su primera línea de extrusión, lo que les permitió fabricar su propia lámina de PET reciclado (rPET) que, en un proceso térmico posterior se transforma en envases para alimentos.

En la actualidad cuenta con cinco líneas de extrusión y fabrica 30.000 toneladas de lámina de PET (politereftalato de etileno) y 20.000 toneladas de bandejas -550 millones de unidades aproximadamente-.

En 2020 crea su propia planta de reciclado, OMT Recycling Project (One More Time Recycling Project SL), que les permite eliminar cualquier contaminante del PET y ofrecer envases de material 100% reciclado. La planta cuenta ya con dos líneas de producción de rPET con capacidad para fabricar 35.000 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes