Entre las firmas cántabras beneficiadas por estos préstamos figuran bound4blue y Queensgate International College, que han compartido sus experiencias en el encuentro celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria.
La jornada se enmarca en una gira por 40 provincias para potenciar la economía local y reforzar el papel de España como líder global en emprendimiento innovador. “España es uno de los diez mejores países del mundo para emprender y, según el GEM, el 6 % de la población adulta española estaba trabajando en un nuevo negocio que llevaba en marcha menos de tres años y medio”, ha subrayado la presentadora, Helena Díez-Fuentes.
«Queremos que todas las startups de España se certifiquen para que puedan beneficiarse de las numerosas ventajas de la Ley de Startups», ha destacado Antoni Rondan, del equipo de Comunicación de Enisa.
REQUISITOS PARA CERTIFICARSE COMO STARTUP
PRINCIPALES VENTAJAS
Bonificación, durante 3 años, de las cuotas a la Seguridad Social a favor de los emprendedores autónomos que también trabajen por cuenta ajena.
Reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades al 15%.
Aplazamientos de deudas tributarias.
Exoneración de efectuar los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
Eliminación de determinadas tasas registrales para la constitución de una nueva empresa.
Exoneración de la obligación de obtención del NIE en el caso de inversores extranjeros no residentes.
Ampliación del importe de la exención, hasta los 50.000 euros anuales, en el caso de entrega de stock options a los empleados.
Aumento de la deducción por inversión en empresas de nueva creación, incrementando el tipo al 50% y la base máxima hasta 100.000 euros.
Facilidades para la prestación de garantías o pagos a cuenta en el caso de concesión de subvenciones.
Innovación en las clases de inglés y la navegación
Durante el encuentro, el público asistente ha podido disfrutar de una conversación entre Helena Díez-Fuentes, Antoni Rondan, Alfonso Badolato, CEO de Queensgate International College, y Sabino José Chapero, de Bound4blue, en representación del tejido emprendedor de Cantabria.
Queensgate International College es una academia de idiomas radicada en Santander que usa la metodología Learn By Doing, basada en el aprendizaje a través de experiencias interactivas con un programa de distintas disciplinas como arte, música o teatro.
Su impulsor decidió montarla tras su experiencia como profesor en Londres, donde vio que se aprendía mucho mejor el idioma con otras herramientas que las tradicionales. “Los niños y niñas vienen con el libro del colegio y hacen lo de siempre… y, si haces lo de siempre, el resultado va a ser el de siempre. Aquí hay un componente lúdico”, ha destacado Badolato.
Según ha reconocido, este camino no ha estado exento de dificultades,como la pandemia, y ahora, si empezara de nuevo, “preguntaría más” y buscaría más apoyos.
Por su parte, Bound4blue es una empresa de velas rígidas para barcos pesqueros y mercantes, lo que permite reducir el consumo de combustible, como ha explicado Chapero, y eso es importante en un contexto en el que se busca “mayor sostenibilidad”. “Tenemos un diferencial de tecnología. Intentamos comprender primero y desarrollar después la tecnología que estamos usando. Estamos gastando mucho dinero en I+D”, ha remarcado Chapero.
FUENTE: SODERCAN/ENISA
Para cualquier duda o ampliar información:
942290003
internacional@gruposodercan.es
Puedes seguirnos en https://www.sodercan.es/
Twitter