lunes, abril 15, 2024
InicioCantabriaIñigo Fernández, nuevo senador autonómico

Iñigo Fernández, nuevo senador autonómico

El diputado del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha sido elegido senador de designación autonómica por Cantabria en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Parlamento de la comunidad autónoma, en el que también han tomado posesión de su acta los diputados del PP Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y Yolanda García.

El candidato del Grupo Popular ha sido designado nuevo senador autonómico en segunda votación por mayoría simple con 15 votos a favor (PP), 8 en contra (PSOE) y 12 abstenciones (PRC y VOX).

Iñigo Fernández, nació el 16 de agosto de 1969 y es natural de Santoña. Es periodista y ha ejercido de portavoz parlamentario del PP durante la última legislatura. Es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria.

Fernández ha agradecido desde la tribuna del pleno su elección como senador en representación de la cámara autonómica, “a quienes lo han hecho posible y a quienes tenían otros criterios”, ha dicho, y se ha puesto a disposición de todos los diputados “para el mejor desempeño de esa tarea”.

NUEVOS DIPUTADOS

La sesión plenaria en la que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha comparecido para informar de los nombramientos del nuevo Gobierno, se ha iniciado con la toma de posesión de sus actas de diputados de los números 16, 17 y 18 de la candidatura del PP, Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y Yolanda García, que ocuparán el puesto de los hasta ahora diputados Isabel Urrutia, Roberto Media y Tamara González tras su renuncia al escaño por sus nuevas responsabilidades en el Gobierno de Cantabria como consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa; consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y como directora general de Igualdad, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes