martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura ITINERARIOS XXVI, en el Centro Botín

ITINERARIOS XXVI, en el Centro Botín

13 NOVIEMBRE, 2021 AL 15 MAYO, 2022

Itinerarios es una exposición anual que muestra los trabajos de los ocho artistas que fueron seleccionados en la última convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Esta muestra constituye una oportunidad única para poder acceder a los debates artísticos más actuales por medio de las propuestas de Olga Balema, Eli Cortiñas, June Crespo, Mario Espliego, Antoni Hervàs, Salomé Lamas, Anna Moreno y Bruno Pacheco.

Itinerarios llega con un año de retraso, ya que esta XXVI edición quedó interrumpida temporalmente por la pandemia. Una época en la que, como explica Alejandro Alonso Díaz, autor del texto del catálogo de la exposición, más allá de la suspensión de nuestras vidas y del dolor, nos hemos visto obligados a reimaginar nuestra artificial concepción del cuerpo humano como una entidad autónoma y hermética y, en su lugar, abrazar los enredos de codependencia latentes entre todo tipo de organismos (políticos, sociales, orgánicos) que conforman nuestra existencia.

Las piezas expuestas generan sutiles vínculos sensibles entre ellas, fracturando formal y conceptualmente esta ilusión de independencia que está erosionando nuestros hábitats, vitalidad e imaginación.

Conoce más sobre los artistas de Itinerarios XXVI y sus obras en nuestra área multimedia.

Imagen: JUNE CRESPO. Core 2019, La Plaça, Hospitalet. Foto Juande Jarillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes