jueves, febrero 29, 2024
InicioOcio y CulturaIván ‘Melon’ Lewis | ‘Voyager’, en el Palacio de Festivales

Iván ‘Melon’ Lewis | ‘Voyager’, en el Palacio de Festivales

RECITAL

Fecha: Jueves 16 de febrero

Sala: Escenario Argenta

Hora: 19:30 h

Zonas y Precios

A

20€

  • Personas movilidad reducida + Acompañante: 20€

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)

Ficha artística

  • Georvis Pico, batería
  • Pedro Pablo Rodríguez Mireles, congas
  • Román Filiú, saxo
  • Yarel Hernández, bajo
  • Jorge Vistel, trompetista

 Duración: 90 min. Sin descanso

Sinopsis

Iván ‘Melon’ Lewis (Cuba, 1974) es un pianista, arreglista y productor musical afincado en España desde hace más de 20 años. Está considerado como uno de los pianistas más influyentes de su generación.

Ha colaborado con grandes artistas españoles y europeos, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza, Buika o Ara Malikian, y ha actuado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz in Marciac o SFJazz en San Francisco, entre muchos otros.

Por cuarta vez a lo largo de su carrera Iván ‘Melon’Lewis ha estado nominado a los premios Latin Grammys, esta vez en la categoría ‘Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz’ por su último trabajo, el álbum de 11 temas ‘Voyager’.

De este álbum nos habla el propio artista:

“Mis fuentes de inspiración suelen ser muchas y muy diversas. Me resulta muy sugerente una línea de bajo de un tema de rock, una melodía cantada a capela o un fragmento de un preludio para piano de Rachmaninov. Para este disco he intentado construir melodías que fuesen identificables, pero desde una perspectiva más jazzística. No comparto en absoluto ese mito de que el jazz es una música para músicos y/o entendidos del género, de ahí que ‘Voyager’ pretenda ser una propuesta capaz de llegar a todos los gustos posibles.

Compositores latinoamericanos como Alberto Ginastera o Marlos Nobre son creadores cuya obra es tan generosa y está tan bien estructurada que admite fusiones con el jazz, el bolero o los ricos ritmos africanos. La idea detrás de la música de ‘Voyager’ es destacar y disfrutar del lirismo y las posibilidades interpretativas detrás de cada pieza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes