martes, abril 16, 2024
InicioCantabriaJezabel Morán toma posesión como nueva consejera de Obras Públicas, Ordenación del...

Jezabel Morán toma posesión como nueva consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

El presidente de Cantabria subraya que es «garantía absoluta de control, eficacia y de conocimiento de la casa»

La nueva consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Jezabel Morán, ha tomado hoy posesión del cargo en el transcurso de un acto protocolario celebrado en la sede de Peña Herbosa y presidido por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, con la presencia de la mayoría de los consejeros y una amplia representación de compañeros y familiares de la nueva titular del departamento, entre ellos, todos los miembros de su nuevo equipo.

Durante su intervención, Revilla ha subrayado que Jezabel Morán es «garantía absoluta de control, eficacia y de conocimiento de la casa». «Ahora se necesita una persona experta en que no vuelvan a ocurrir casos como el acontecido recientemente en la Consejería. Hay que poner más controles para no manchar la imagen de la Administración, donde todos o casi todos son honrados», ha recalcado el presidente, quien ha reivindicado la «honradez» del Gobierno.

Asimismo, ha señalado que al elegir a Morán ha actuado como siempre en su trayectoria política: «jamás me he guiado por amistades, ni por afinidades políticas», ha dicho, «me he guiado simplemente por intentar buscar a los mejores, a las personas más eficaces».

Finalmente, ha pedido a la nueva consejera que sea capaz de «dar ánimo» a todos los empleados públicos de la Consejería de Obras Públicas para «rescatar el amor propio, que se sientan eficaces y con la vocación de servicio que siempre han demostrado». «Una sola persona no puede dañar la imagen de todas las que trabajan en Cantabria. Hay muchos proyectos que poner en marcha inmediatamente y para eso hemos nombrado a Jezabel, no había otra mejor», ha recalcado.

Por su parte, la nueva consejera ha agradecido la confianza depositada en ella y ha aludido a su condición de funcionaria del Gobierno de Cantabria desde hace 23 años como una de las razones que «más ha pesado en la balanza» del presidente al decidir su nombramiento. «Lo que ha hecho que hoy esté yo aquí son unos hechos censurables, pensados y dirigidos por un funcionario que no entendió dos cosas: la suerte que tenemos los funcionarios por poder gestionar servicios públicos, servicios para los demás, servicios para garantizar el bienestar de todos, y que para gestionar estos servicios públicos lo hacemos con el dinero de todos los cántabros».

Por ello, ha destacado su voluntad de «reparar el daño a la función pública y recuperar la confianza de los funcionarios y los altos cargos de la Consejería, que hace cuatro años se pusieron al frente de un proyecto y, justo cuando tenían que recoger sus frutos, se han visto inmersos en este sin sentido», aunque ha recalcado que «lo más importante es recuperar la confianza de los cántabros en un sistema, en un gobierno y en una forma de trabajar».

En su discurso, ha hecho un repaso general de los proyectos que Obras Públicas tiene en marcha para dar continuidad a la mejora de los servicios a la ciudadanía con la renovación de viales, la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento o la resolución a los problemas de inundaciones que tienen diferentes puntos de Cantabria.

En este sentido, ha asegurado que los esfuerzos seguirán dirigiéndose al mantenimiento de las carreteras, la mejora de los accesos a los núcleos de población, el avance en materia de seguridad vial y movilidad sostenible, las inversiones en los puertos y el refuerzo de los controles en las licitaciones que se lleven a cabo con mayor seguridad jurídica en los procedimientos, evitando el riesgo moral.

Por último, Morán ha agradecido el apoyo de su familia y de los compañeros que le han acompañado a lo largo de su trayectoria en la Administración autonómica. «Soy la que soy hoy gracias a ellos», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes