martes, marzo 5, 2024
InicioCantabriaJornada de sensibilización, minuto de silencio y manifestación, actos contra la Violencia...

Jornada de sensibilización, minuto de silencio y manifestación, actos contra la Violencia de Género

Una jornada de sensibilización, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y la tradicional manifestación por las principales calles de Santander. Estos serán los actos centrales de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género que se celebrará este sábado, 25 de noviembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha invitado a todos los ciudadanos a participar de estas iniciativas, organizadas por el Ayuntamiento de Santander y en colaboración con diferentes entidades del sector, para hacer visible el rechazo de la sociedad a este tipo de violencia.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que es fundamental concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, una lacra social que continúa muy presente en pleno siglo XXI”, ha señalado Gancedo.

Para ello, este viernes 24, la Plaza del Ayuntamiento será el epicentro de las actividades, con una jornada de concienciación que se desarrollará de 09.00 a 14.00 horas.

Se instalarán 6 tótems con imágenes y frases, además de banderolas que llevarán impresas banderas rojas, junto a frases con actitudes, lamentablemente a veces normalizadas, que pueden llevar a desencadenar casos de violencia, y que pretenden poner en alerta a las mujeres y reflexionar a los ciudadanos.

Se trata de un acto que da continuidad a la campaña ‘Presta atención a las Red Flag’, puesta en marcha la semana pasada a través de la instalación de 27 mupis por toda la ciudad, y con la que se pretende no solo sensibilizar a la sociedad, sino también provocar una reflexión profunda sobre la importancia de la igualdad y el respeto, a la vez que es una llamada de atención para captar las señales que marcan el inicio de esta lacra social.

Posteriormente, a las 12.00 horas, este mismo escenario acogerá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia machista.

Solo este año 52 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y desde 2003, año en el que comenzaron a realizarse estadísticas, son 1.237.

Ya el sábado, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Santander estará presente en la tradicional manifestación por las calles de la ciudad. Comenzará a las 12.00 en Puertochico y recorrerá las principales vías hasta llegar a la plaza del Consistorio.

Gancedo ha destacado que el Ayuntamiento viene mostrando su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género a través de políticas transversales en la acción de todas sus concejalías.

Con la celebración del 25 de noviembre, Santander se vuelve a sumar a la llamada a la acción y sensibilización que se realiza cada año desde 2008 para promover activismo contra la violencia de género.

Cortes tráfico y modificaciones TUS por manifestación

Con respecto a las afecciones al tráfico debido a la manifestación, se precisará el corte en la boca norte del Túnel de Tetuán (Avda. Los Castros), impidiendo acceder hacia Puertochico, de forma que los vehículos que procedan de Castelar serán desviados hacia el túnel.

Quedará cortada toda la zona marítima hasta que quede liberada la rotonda de Puertochico. Dicho corte se hará desde Antonio López / Isabel II y cuando la manifestación llegue a la zona del Ayuntamiento el corte será a la inversa.

Todos los accesos norte a la vía principal quedarán cortados en las calles inmediatamente anteriores (Plaza Remedios, Santa Lucía etc.) y también en Jesús de Monasterio a la altura de Pasaje de Peña.

Desde el Ayuntamiento se recomienda que los vehículos usen las alternativas de la zona Norte a través de General Dávila, Avenida de Los Castros, Avenida Constitución y los accesos y salidas por los túneles de Valdecilla, S-10, S-20.

Por su parte, el TUS trabaja para establecer las modificaciones de líneas a consecuencia de los cortes de tráfico, un dispositivo que se dará a conocer en los próximos días y se publicará también en la web del servicio http://www.tusantander.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes