miércoles, julio 6, 2022
Inicio Cantabria José Luis Gochicoa anuncia en Nueva Montaña la apertura del garaje 2...

José Luis Gochicoa anuncia en Nueva Montaña la apertura del garaje 2 y la cubrición completa para el mes de abril

El consejero ha comprobado el estado de los trabajos en Nueva Montaña que avanzan “a buen ritmo” y concluirán en septiembre

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado la apertura del garaje 2 y la cubrición completa de la zona para el mes de abril, durante la visita que ha realizado a las obras que se están desarrollando en Nueva Montaña y que, según ha insistido, avanzan “a buen ritmo”, confiando en la total reconstrucción del aparcamiento y de la urbanización en septiembre.  

En estos momentos el garaje 1 se encuentra ya en uso y, con la próxima apertura del garaje 2 se busca causar “el menor perjuicio a los vecinos”, ha subrayado Gochicoa, que también ha mostrado el agradecimiento del Gobierno de Cantabria al centro comercial Corte Inglés por haber prorrogado el acuerdo para el estacionamiento en sus instalaciones de cerca de 200 vehículos de los vecinos afectados desde el próximo día 17 de enero hasta el 31 de mayo, inclusive.

Durante la visita, el consejero ha recordado que el Ejecutivo regional había asumido desde el inicio el desarrollo de la obra para poder avanzar de manera más diligente en los trabajos y buscar la total implicación para que el proyecto tuviera también constante seguimiento.  Según ha insistido, las obras se encuentran “bastante avanzadas” y ha confirmado que esta semana comienza la labor de hormigonado para la cubrición de la estructura.

El consejero se ha mostrado satisfecho porque, a pesar de los episodios fuertes de lluvias que han acontecido en Cantabria en este tiempo se ha comprobado que las medidas empleadas al efecto han sido las idóneas, sin que ello no impida el que al finalizar la obra se estudien posibles defectos que serán analizados.

Según ha recalcado, “se ha realizado todo en un plazo breve” máxime cuando se trata de una obra con muchos trámites y diferentes administraciones. Las obras continuarán hasta septiembre con la urbanización y la instalación de los elementos de ocio que existían anteriormente, pero con modificaciones puntuales en el diseño, tras las diferentes reuniones realizadas con los vecinos.

Allí, el consejero ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el director general de Gesvican, César González, y representantes de la empresa adjudicataria que han confirmado que la obra se encuentra “muy ordenada” lo que permite proceder esta misma semana al inicio del hormigonado. “Vamos según todo lo previsto”, han insistido.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes